martes, abril 23, 2024
spot_img

Estados Unidos aprobó uso de terapia experimental contra el covid-19

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La terapia experimental con anticuerpos contra la Covid-19 de la farmacéutica Eli Lilly recibió este lunes la autorización de emergencia por parte de la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) para su uso.

El Gobierno del presidente norteamericano Donald Trump ya anunció a finales de octubre la compra de 300.000 dosis de este fármaco, llamado Bamlanivimab.

Se trata de una terapia con anticuerpos indicada para pacientes recién diagnosticados con coronavirus y que no necesitan ingresar al hospital o requieran de oxígeno, ya que no mostraron beneficios en este tipo de personas.

No obstante, si demostró beneficios en personas mayores de 65 años y con patologías crónicas, los grupos más afectados por la covid-19.

“Si bien se sigue evaluando la seguridad y eficacia de esta terapia experimental, en ensayos clínicos se comprobó que Bamlanivimab reduce las hospitalizaciones o las visitas de emergencias relacionadas con covid-19 en pacientes con alto riesgo”, indicó la FDA en un comunicado.

Ahora, la farmacéutica estadounidense tendrá que entregar al Gobierno las 300.000 dosis adquiridas por 375 millones de dólares en un plazo de dos meses, según se informó en octubre tras la firma del contrato.

El acuerdo usar la terapia experimental de Estados Unidos se firmó como parte del programa Warp Speed, que tiene la intención de conseguir en tiempo récord vacunas y terapias contra la pandemia del Covid-19.

También puedes leer: Fiscal General de Estados Unidos autorizó investigar irregularidades en las elecciones


 «Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourcePanorama
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes