jueves, abril 25, 2024
spot_img

Estafa con vehículos importados quedó descubierta por el MP

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Fiscal General de la República Tarek William Saab informó el desmantelamiento de una organización dedicada a la estafa con vehículos importados. La misma se dedicaba a ofrecer carros con buenos precios.

Destacó William Saab sobre una red de estafa a través de Instagram, que operaba desde Miami (Florida). Esta a su vez tenñia nexos en Maracaibo y por último en Caracas. Estos se dedicaban a la comercialización de vehículos a clientes incautos.

Los concesionarios captaban clientes a través de redes sociales y ofrecían vehículos a precios competitivos. Sin embargo, se trataba de vehículos que habían sido chocados y que compraban subastados a bajo precio en Miami; informó Saab.

Comentó el Fiscal General de Venezuela que estos carros eran reparados y luego ofrecidos en algunos casos como nuevos.

 estafa con vehículos importados - estafa con vehículos importados

Estafa con vehículos importados

La estafa con vehículos importados consistía en muchos casos, en no entregar los vehículos bajo las condiciones previamente pactadas. En algunos casos los entregaban sin reparar y solicitando dinero adicional para su reparación.

También hubo casos en que los vehículos nunca llegaron, a pesar de haber sido pagados. La otra modalidad del engaño consistía en entregar los vehículos sin la documentación de propiedad.

En otros casos, los vehículos eran importados, pero sin la documentación necesaria para su nacionalización. Por lo cual el Fiscal General Tarek William Saab dijo que se pedía dinero adicional para poder tramitar la documentación del  carro.

 estafa con vehículos importados - estafa con vehículos importados

Al menos una decena de personas denunciaron ser víctimas de estas irregularidades. Comentó Tarek William Saab que se conoce de otros casos de personas que aún esperan sus vehículos o la devolución del dinero.

Más detalles del caso

En vista de las denuncias recibidas, se inició investigación el 15 de septiembre. Logrando establecerse que los involucrados utilizaban como fachada en Venezuela la empresa Ciudad Cars del Norte, ubicada en Maracaibo y la empresa Elite Cars Concesionario en Caracas

Se solicitó además orden de allanamiento en las respectivas empresas a los fines de ubicar cualquier elemento de interés criminalístico. Esto como documentos, vehículos, además de identificación plena de los propietarios, gerentes, y partícipes, dijo Saab.

Con base en elementos de convicción recabados, se solicitó orden de aprehensión contra Elio Anderson González Rosales; (cabecilla de la organización y co-accionista de la empresa Ciudad Cars del Norte). 

De igual forma se solicitó además la aprehensión de Ediwson Ramón González Rosales; (hermano de Elio Anderson y quien trabajaba a las órdenes de su hermano). También Wander Claret Tovar Cudemo (quien operaba desde la empresa Elite Cars Concesionario).

Quedaron detenidos

Comentó que se libró orden de aprehensión contra Silvio De Jesús Caetano (socio de González). Por complicidad, debido a que el mismo permitió que use su local y el nombre de la empresa Ciudad Cars del Norte, como fachada para las estafas.

También se estableció la responsabilidad penal de Naim Aarón Medina Castillo, quien se encargaba de captar clientes.

Por último el funcionario dijo que se solicitó alerta roja ante Interpol en contra de Elio Anderson González. Esta persona se encuentra residenciado en Miami, Florida; así como el bloqueo e inmovilización de cuentas y activos a su nombre.

Sigue leyendo: Abatido El Shakiro en fuerte enfrentamiento en Las Palmitas

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes