jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Top 4! Las estafas más comunes en Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las estafas más comunes en Venezuela, no han variado y las mismas siguen ocurriendo en todo el país. Desde la llegada del Whatsapp en el país se han inventado miles de maneras para quedarse con tu dinero; y te diremos cuales son los trucos para caer en los juegos.

Estafa Número 1 “Hola soy María”, desde 2019 las personas muerden el anzuelo donde se ofrecen dólares baratos. En el mensaje utilizan nombres como Soy María, Carlos o Ana; diciendo por supuesto que tienen un familiar enfermo.

La oferta tentadora acompañada del drama del familiar sigue ocurriendo en todo el país; pese a las alertas que los medios de comunicación han sacado de la misma. Hasta ahora sigue siendo una trampa verdadera.

Estafa Número 2 “un carro a buen precio”: desde hace tres años la estafa con los carros en Marketplace se ha hecho famosa. Los delincuentes colocan un carro el cual no tienen para hacer caer a las personas. No caigas en la vieja frase que dice “verlo es comprarlo”.

Por supuesto, las personas se sorprenden y destacan ir a ver el carro, y al llegar se llevan una mala sorpresa. Por estos casos han muerto personas, Aragua y Miranda puntean como entidades con este flagelo.

Estafas más comunes en Venezuela

Estafa Número 3, rifas y sorteos, las personas ofrecen en redes sociales y en los estados de Whatsapp rifas y sorteos. Muy pendiente con esto ya que la mayoría de las veces estás comprando números a la persona equivocada.

Trata de que los sorteos y rifas que compres sean a personas de tu entera confianza. Evita comprar a aquellos que te ofrecen algo que no tienen en su poder. En las mismas ofrecen desde cajas de espumosas, bicicletas entre otras.

Estafa número 4 “adjudicación de un carro o casa”, otra de las estafas más sonadas en los últimos tres años; es la adjudicación falsa de carros o casas. Muy pendientes con este modus operandi y no des datos cuando te llamen.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Estas son las siete cosas que puedes hacer en La Colonia Tovar en 2022


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes