jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Este es el precio del dólar paralelo hoy miércoles 19 de mayo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El precio del dólar paralelo parece estar en un contantes sube y baja; comparado con la divisa BCV. Desde la semana pasada el mismo llegó al costo de tres millones de bolívares; pero luego bajó. Hoy el costo es de: 3.132.166,37; en la tarde: Bs. 3.055.266,58.

Por su parte la divisa del BCV se encuentra cercana a los tres millones de bolívares; su costo es de 2.954.844,36. También el principal ente financiero nacional indicó el costo del euro; otra de las monedas que circulan en Venezuela: 3.606.771,67.

De igual modo las personas siguen el costo del barril de petróleo el cual este se encuentra en los 70 dólares. El costo del mismo en divisa pudiera subir debido al conflicto que hay en el medio oriente.

En cuanto al costo de la moneda virtual petro de Venezuela este está ubicado en 166.416.584,45. Hasta ahora hay que recordar que los entes del gobierno no anclan costos en divisa; siempre debes de pagar en bolívares.

Precio del dólar paralelo, la empresa privada subsiste

La empresa privada subsiste en Venezuela y sigue tomando respiro ante la hiperinflación. El cambio constante del costo de la divisa ha afectado a las mismas. Las pocas fábricas que hay hay tienen ganancias mínimas.

Pero para muchos los fenómenos económicos que hay en todo el país han dejado a la luz muchas cosas. La divisa norteamericana circula como si fuera la moneda nacional; en estados fronterizos circula el peso colombiano.

Dichos fenómenos han ido creciendo y los mismos no son de ahora; los problemas de la divisa y su costo empezaron en 1983. Desde allí vinieron dos épocas de bonanzas por el petróleo; una 1990 y otra en 2009 en adelante.

Pero el mal del país que ahora veamos a la divisa como moneda es la devaluación. El juego matemático económico ha sido muy duro en todo el país; desde hace años es para que Venezuela tuviera en una mejor posición.

Sigue leyendo ahora:Juan Guaidó cada vez más solo en la política venezolana

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes