viernes, abril 19, 2024
spot_img

Esteban Ocon gana el Gran Premio de Hungría

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este domingo, el piloto francés Esteban Ocon (Alpine) ganó el primer Gran Premio de su carrera, a los 24 años de edad, en Hungría; después de una loca carrera y numerosos abandonos tras una salida pasada por agua, informó AFP.

Ocon, que salió segundo del caos de la primera curva tras múltiples accidentes, resistió los ataques del veterano Sebastian Vettel (Aston Martin); para convertirse en el 14º piloto de su país en ganar en F1.

Lewis Hamilton (Mercedes), último durante unas vueltas, logró una increíble remontada para terminar 3º y recuperar el liderato del Mundial en detrimento de Max Verstappen (Red Bull), implicado en el accidente de la primera vuelta, ocasionado por un error del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), y finalmente 10º. El británico cuenta ahora con seis puntos de ventaja.

Oco

Esteban Ocon gana el GP de Hungría

Ocon también dio a su escudería Alpine, el nuevo nombre de Renault en F1, su primer triunfo desde 2008 cuando Fernando Alonso se impuso en Japón.

Una vez certificada la victoria, el galo corrió por la zona de ‘boxes’, saltó de alegría y se fundió en un abrazo con Alonso. Una celebración a la altura del momento, quizá única en la carrera de un piloto.

También puedes leer: Yulimar Rojas gana medalla de oro y con récord mundial en Tokio


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceAFP
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes