Yulimar Rojas gana medalla de oro y con récord mundial en Tokio

580
Yulimar Rojas gana medalla de oro

La venezolana Yulimar Rojas, doble campeona mundial de triple salto, conquistó la medalla de oro en Tokio 2020, con un nuevo récord mundial de 15,67 metros en su último intento.

El registro de Yulimar Rojas mejora en 17 centímetros la plusmarca mundial establecida por la ucraniana Inessa Kravets el 10 de agosto de 1995 en los Mundiales de Gotemburgo (Suecia); reseñó DW.

La medalla de plata la conquistó la representante de Portugal, Patricia Mamona, con un salto de 15,01 metros, nuevo récord nacional para su país.

Mientras que la de bronce la ganó Ana Peleteiro, de España, con una marca de 14,87 metros, que también se convierte en récord nacional.

Peleteiro, es compañera de entrenamientos de Rojas, bajo la dirección del cubano Iván Pedroso.

Yulimar Rojas gana medalla de oro

Su excepcional desempeño en las pistas la han llevado a entrar en la élite histórica del salto triple. Sus campeonatos mundiales —dos al aire libre (Londres 2017 y Doha 2019) y dos en pista cubierta (Portland 2016 y Birmingham 2018)— la igualan con la mítica saltadora rusa Tatyana Lébedeva, como las únicas en esta disciplina en hacerlo; destacó DW.

De esta manera, Venezuela tiene tres medallas de plata y una de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

También puedes leer: Daniel Dhers consiguió la tercera medalla de plata para Venezuela


 

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»