viernes, abril 19, 2024
spot_img

Un día como hoy fue el estreno del Chavo del 8

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El estreno del Chavo del 8 se dio un día como hoy en 1971, cuando formaba parte del programa Los Caballeros de la Mesa Cuadrada; el mismo era transmitido por Canal 8 de México.

Ramón Valdés, actuó por primera vez como “el ropavejero” mientras La Chilindrina, (María Antonieta de Las Nieves) sale en este primer capítulo. Cabe destacar que de todos los sketchs del programa original este fue uno de los más famosos.

El lugar más famoso del continente fue sin duda la Vecindad del Chavo. Fotos: El Comercio.

Luego Roberto Gómez Bolaños decidió llevarlo como un espacio completo, el cual se hizo famoso en el continente, de la mano de Televisa. Este primer capítulo despertó en todo el mundo el interés por la serie la cual tenía al llamado “humor sano” como base.

Se han dicho miles de historias del elenco, los personajes, entre otros, historias buenas como no tan buenas; pero ha sido un programa bandera y único en su estilo el cual nadie ha podido imitar.

Roberto Gómez Bolaños interpretaba al Chavo del 8.
Roberto Gómez Bolaños interpretaba al Chavo del 8. Fotos: El Comercio.

Cabe destacar que pese al éxito el programa tuvo problemas con su elenco ya que viajaban juntos pero no todos eran tan amigos. Carlos Villagrán y Ramón Valdés salieron del espacio por muchas diferencias que nunca se conocieron.

Estreno del Chavo del 8.

Los personajes de la serie marcaron la televisión latinoamericana y su expansión se dio en todo el mundo. Sigue siendo una de las preferidas, de abuelos, grandes y pequeños por su manera de interpretar el humor.

Los personajes de “La Vecindad” hicieron historia en la televisión latinoamericana. Fotos: El Comercio.

Aun está en litigios de autor por el canal Televisa y la familia de Gómez Bolaños por los Derechos de Autor; hasta que esto no se resuelva ningún canal a nivel mundial la puede transmitir.

Puedes seguir leyendo más noticias en nuestro portal:

¿Chiripas en tu hogar? toma en cuenta estos consejos

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes