Las estrictas reglas para desfilar ante el féretro de Isabel II

368
Compartir

Los británicos presumen de hacer las colas más ordenadas del mundo, pero la que les espera para presentar sus respetos a la reina Isabel II en su féretro en Londres promete poner a prueba su paciencia.

Se espera que la fila de gente que desfile ante la reina en Westminster Hall, en el Parlamento de Londres, se mueva sin cesar noche y día, sin interrupción, y que las esperas duren horas y horas, advirtió el gobierno británico.

Quienes participen afrontarán unas medidas de seguridad similares a las de los aeropuertos y tendrán que obedecer reglas estrictas, que incluyen llevar ropa apropiada, no tomar fotografías ni usar teléfonos celulares.

Se les permitirá pasar por delante del féretro de la difunta monarca, sin detenerse, desde las 17H00 horas (16H00 GMT) del miércoles hasta las 06H30 horas de la mañana de su funeral de Estado, el 19 de septiembre.

«Por favor, tenga en cuenta que se espera que la cola sea muy larga. Tendrá que permanecer de pie durante muchas horas, posiblemente toda la noche, con muy pocas oportunidades de sentarse, ya que la cola seguirá moviéndose», explican las directrices del gobierno publicadas el lunes.

Se espera que unas 750 mil personas desfilen ante el féretro. La cola podría superar los ocho kilómetros y la espera alcanzar las 20 horas.

Por otra parte, el féretro cerrado de la reina Isabel II descansará sobre una plataforma elevada conocida como catafalco, y la gente pasará en fila a ambos lados para presentar sus respetos.

Por temor a que la gente intente acampar mientras espera, el gobierno también ha prohibido las tiendas de campaña y fogatas.

Los detalles del recorrido de la multitud se darán a conocer el martes.

Cuando finalmente lleguen al palacio de Westminster, los asistentes deberán pasar por un «punto de seguridad tipo aeropuerto».

Luego se les proporcionará una pulsera que les permitirá entrar en el recinto, de la de que deben desprenderse al salir.

Dentro, tendrán que cumplir con una larga serie de reglas.

Las flores, los peluches y otros objetos a modo de tributo están prohibidos en el interior del edificio y tendrán que dejarse en una zona especial en Green Park, cerca del palacio de Buckingham.

«No se puede filmar, fotografiar o utilizar teléfonos móviles u otros dispositivos portátiles» en el interior de la sala, sentencian las reglas.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: El mensaje de Ilan Chester sobre el concierto en Puerto Ordaz


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

“Nasar