Entregan nuevas evidencias sobre corrupción de Rafael Ramírez en PDVSA

190
Compartir

El vicepresidente sectorial de Economía y presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Tareck El Aissami, entregó al Ministerio Público nuevas evidencias sobre el desfalco perpetrado por Rafael Ramírez, el cual compromete el patrimonio de la principal industria venezolana con más de 5 mil millones de dólares.

“Luego de las arduas labores de investigación para recabar este tipo de evidencia, hemos logrado desmantelar y además develar una trama de corrupción, uno de los 9 casos que involucra directamente a Rafael Ramírez», detalló El Aissami.

A lo que también agregó: «Son 9 tramas de corrupción que comprometen a este señor, prófugo de la justicia, corrupto mayor. Ya hemos presentado las evidencias ante la opinión pública nacional y hemos consignado, incluso, las 28 transferencias que hiciese PDVSA durante el año 2012 -2013”.

Destacó que las evidencias presentadas este lunes indican que, entre marzo de 2012 y el año 2013, se realizaron 28 transferencias que se hicieron a Panamá y otra a San Vicente y las Granadinas, ambos fondos ascienden a 4 mil 850 millones de dólares.

Asimismo, añadió que estas nuevas pruebas forman parte de la defensa utilizada por Rafael Ramírez, en la que indica las auditorías de 2012-2013, las cuales lo “comprometen aún más, ya que reconoce que se recibieron financiamientos de entidades privadas no financieras, lo cual es una confesión muy grave».

Reiteró su apoyo a la decisión del Ministerio Público de solicitar la extradición de Rafael Ramírez y resaltó que el objetivo es reivindicar la solicitud del pueblo ante el caso más grande de malversación de fondos.

“Hemos querido hoy ampliar, consignar nuevos elementos de este caso y acompañar la solicitud hecha por el Ministerio Público para la extradición de este capo, de este mafioso, Rafael Ramírez, para que más temprano que tarde se haga justicia y así reivindicar la solicitud hecha con nuestra clase trabajadora y por el pueblo venezolano”, sostuvo.

Finalmente, hizo un llamado a la justicia internacional a responder sobre esta nueva solicitud, fundamentada sobre una trama de corrupción que se encuentra sustentada con evidencias irrefutables de un desfalco a la nación.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: El mensaje de Ilan Chester sobre el concierto en Puerto Ordaz


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

“Nasar