viernes, abril 19, 2024
spot_img

Estudiar videojuegos: un nuevo reto en universidad de Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El estudiar videojuegos en Venezuela cobró una mayor relevancia con la creación de la primera Academia de e.Sports, donde los amantes del deporte virtual podrán estudiar dentro de una universidad y ejercitar sus habilidades para adentrarse en las competencias internacionales.

Al respecto, el director de la “Academia e.Sports”, Juan Sánchez, indicó a la agencia EFE que representa un proyecto “retador” para la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB); al insertar dentro del ámbito académito una actividad “novedosa y un poco disruptiva”.

Agregó que tiene como objetivo “acelerar” el proceso de formación en una industria globalizada; pero en donde Venezuela muestra un “regazo importante” en cuanto al tema tecnológico; debido a los constantes fallos eléctricos y pésima conexión a internet.

No obstante, dichos percances se cubren dentro de la UCAB, lugar en el cual recibirán a los mejores “gamers” a partir de agosto, donde arrancará la oferta educativa.

Estudiar videojuegos: un nuevo reto en universidad de Venezuela

El programa de estudios contará con tres niveles. En el primero de ellos, se efectuará una captación básica a quienes quieran iniciarse en el mundo de los videojuegos; además de mejorar sus habilidades en juegos como “League of Legends (LOL)” o “Fortnite”.

Posteriormente, estarán los “gamer” que superaron el entrenamiento básico. En ese sentido, explicó que “el jugador necesita profesionalizarse; por lo cual recibirá las herramientas necesarias para convertirse en jugador profesional”.

Finalmente, el jugador tendrá asesoría sobre cómo funcionan los clubes y la manera de lucrarse como deportista virtual. Añadió que existen diferentes formas de conseguir rentabilidad a través de los conocimientos adquiridos.

“Si quieres entrar en esta industria, debes profesionalizarse porque ya la competencia se volvió global”, resaltó; por lo cual llamó a cambiar el paradigma de que los videojuegos solo sirven para ocio, y verlos como “una forma de vida”.

Objetivos

La academia tiene como meta certificar a videojugadores y dar a conocer las ventajas de la industria con respecto a otras carreras universitarias; en cuanto a modelos de gerencia, docencia y el estilo de vida para quienes “muestren interés en estas plataformas”.

“El modelo educativo está cambiando (…) porque los tiempos están acelerados. Existen otras formas de autocapacitación o de capacitación de ciclos más cortos. La universidad se está adaptando a esas nuevas necesidades”, argumentó el docente.

Adicionalmente, planean formar a narradores deportivos que se especializan en el mundo e.Sports; donde remarcó que esos torneos “cuentan con reglamento, rérefis y modelos de competencia”; dejando a un lado el lado recreativo para convertirse en un entorno competitivo.

Pese a que la academia comenzará sus clases en agosto, permitió a sus estudiantes participar en competencias; intercambien ideas y obtengan experiencia colectiva dentro de una sala moderna, con luz tenue y pantallas gigantes.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Meta anunció cierre de la aplicación para citas Tuned


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes