Artech Digital
Eugenio Suárez ganó - noticias24 Carabobo

Eugenio Suárez ganó el Premio Luis Aparicio, en cerrada votación al galardón para un pelotero criollo de la distinción que lleva el nombre del único Salón de la Fama de nuestro país.

Según la nota de prensa, Suárez se impuso en el escrutinio a Ronald Acuña Jr por apenas tres votos.

El jugador del Rojos de Cincinnati, fue el latinoamericano con más cuadrangulares en la temporada regular de las mayores y con nueva marca en jonrones para un venezolano con 49 sumó 480 sufragios.

Recibió 49 votos al primer lugar, 40 al segundo, ocho al tercero y uno al cuarto para el total de 480.

Por su parte, Acuña Jr, quien en 2018 se llevó la estatuilla compartida con Jesús Aguilar; acumuló 47 papeletas al primer lugar, 43 al segundo, ocho al tercero y uno al cuarto.

Más atrás quedaron Gleyber Torres (256), Eduardo Rodríguez (166); Eduardo Escobar (165) y José Altuve (43); quienes se repartieron los restantes cuatro votos al primer lugar, con uno cada uno.

Tambié sumaron Aníbal Sánchez (6), Yusmeiro Petit (5), Wilson Ramos (1) y Martín Pérez (1).

Eugenio Suárez ganó - noticias24 Carabobo

Eugenio Suárez ganó el Luis Aparicio

El bolivarense, de 28 años de edad, superó la marca de Andrés Galarraga como el venezolano con más jonrones en una campaña en la MLB, cuando el «Gato» saco 47 con Rockies de Colorado en 1996.

Eugenio Suárez gano el premio Luis Aparicio con sus 49 bambinazos, además de una línea ofensiva de  .271/.358/.572.

Anotó 87 para empatar su marca personal en una temporada, pegó 156 imparables para superar su récord y fletó 103, uno menos que en 2018.

Orgullo por la distinción

“Para mí es un honor y un privilegio saber que soy ganador del Premio Luis Aparicio» manifestó el slugger.

«Me enorgullece y me contenta, porque es el premio más grande para nosotros los venezolanos” agregó.

«Luis Aparicio es el único Salón de la Fama que tenemos nosotros los venezolanos y eso significa mucho para mí».

«Sé que la competencia no fue fácil, sabiendo que mi compatriota, mi hermano, al que quiero mucho, respeto y admiro, Ronald, tuvo una de sus mejores temporadas» resaltó el jugador escarlata.

Finalmente dij que ganar le premio al jugador que estuvo cerca de conseguir el 40-40 es un privilegio. «Lo disfruto con mucha humildad, siempre dándole las gracias a Dios».

Eugenio Suárez ganó - noticias24 Carabobo

Aparicio lo felicitó

Luis Aparicio felicitó al nuevo ganador, en la decimosexta edición. «Me siento complacido y honrado de saber que el ganador es Eugenio Suárez, un pelotero bastante completo, de tremendas condiciones y comportamiento ejemplar dentro y fuera del terreno».

«Espero que sigan sus triunfos, sus éxitos, y espero que cada año los peloteros venezolanos se esfuercen en ganar este premio como lo hizo él, al igual que Acuña, Altuve, Torres y el resto de los peloteros que fueron considerados para este trofeo» agregó el Salon de la Fama.

Dijo que espera verlo pronto para «entre entregarle su merecido reconocimiento».

Cabe destacar que el Premio Luis Aparicio se entrega los 18 de noviembre, ante del Juego del Día de La Chinita.

Continúa leyendo: Barcelona se encamina a octavos e inter resucita en Champions (+ vídeos)