Evacuada maternidad de la CHET en Valencia por inestabilidad eléctrica

Autoridades se encuentran en el lugar y realizan investigaciones

noticias24carabobo
859
Evacuada maternidad de la CHET en Valencia por inestabilidad eléctrica

Este lunes, por la noche reportan que fue evacuada la maternidad de la Ciudad Hospitalaria Dr Enrique Tejera (CHET) en Valencia.

Al menos 100 pacientes y familiares, debido al calentamiento de un área de concreto por inestabilidad eléctrica.

En el lugar se encuentra Protección Civil, Bomberos de Carabobo; así como, de Policía de Carabobo, Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y grupos voluntarios.

En vídeos difundidos en la red social Twitter, se observa que a la maternidad llegaron ambulancias. para movilizar a los pacientes hacia la Maternidad del Sur; y Hospital de Guacara.

 

No obstante, los niños que se encuentran en estado crítico fueron dejados en el área pediátrica.

Tras ser evacuada maternidad de la CHET; la periodista de sucesos Heberlizeth González reportó que desde el viernes pasado. Los médicos estarían reportando el sobrecalentamiento en el cuarto de descanso.

Sin embargo, según la periodista fue hoy cuando hicieron caso a la denuncia. Autoridades realizan investigaciones.

Evacuada maternidad de la CHET en Valencia por inestabilidad eléctrica
Foto: Twitter

Evacuación de la CHET por seguridad

Igualmente, el vicepresidente del Sistema Integrado de PC y Bomberos de Carabobo quien se encontraba en el lugar declaró que no hubo ningún incendio.

Además, detalló que la evacuación de los pacientes se realizó «por motivos de seguridad» y prevención».

Pues, «Se elevó a (95.7 °C); por presuntamente una inestabilidad eléctrica; en un área de concreto, que causó humedad en las paredes. Se evalúa sistema de caldera y sistema eléctrico».

Recuerdos con cenizas

Cabe destacar, que en la década del año 2000 la Maternidad del Hospital Central de Valencia; tomó fuego cuando le reparaban el techo. La comunidad aquella vez se volcó a ayudar a los recién nacidos; de hecho la comunidad y los presentes salvaron varias vidas.

Para ese entonces en el gobierno regional de Henrique Salas Feo; condecoró a los que colaboraron y ejecutaron mediante la Secretaría de Obras Públicas el reparo del techo. Afortunadamente tanto esta vez como aquella; no hubo víctimas que lamentar.

Continúa Leyendo: Linda Loaiza exige justicia en caso de Morella, tras estar secuestrada 32 años