jueves, abril 18, 2024
spot_img

Ciberdelito la nueva manera de operar y quitar dinero

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El ciberdelito se ha multiplicado y gracias a las redes sociales como Instagram y Facebook; obtienen tu información y ven tu manera de vida. A los delincuentes informáticos solo les interesa tu dinero y tus datos para operar.

Conocen por redes sociales a que te dedicas, donde vas; los viajes que hiciste y hasta tus hijos. De allí que el ciberdelito es fácil de ejecutarlo ya que tienen todo a la vista. Solo les hace falta dos cosas el correo electrónico y tu número celular.

Ya con esas dos herramientas tienen como operar fácil e ir en contra tuya incluso; no hacer una falsificación de tu Facebook. Pueden operar ellos desde una cuenta falsa; más si eres hombre.

Los delincuentes informáticos utilizan cuentas falsas de hermosas mujeres donde se hacen pasar; por ellas todo con el fin de que caigas en la trampa. Luego de allí a una posible amistad y hasta un más allá; que te puede meter en un problema.

Ciberdelito mira cómo operan y de la manera sencilla

La nueva manera de operar la hacen muy sencilla buscan a una persona la cual; en su cuenta de Facebook hable de su vida. Los viajes que hace a que se dedica y hasta si viaja por Venezuela; o el mundo más si colocan fotos de sus hijos.

En primer lugar en el Ciberdelito buscan a una probable víctima la cual generalmente es hombre. El hombre es más fácil de hacer caer que las mujeres. Estas son más precavidas y no aceptan amistad de todo el mundo.

Ciberdelito - Ciberdelito
Los delincuentes informáticos tienen las miles maneras para obtener la mayor cantidad; de tus datos personales.

Las curvas peligrosas o incluso una mujer que esté en la banda; puede hacerte caer. Ella Buscará obtener todos los datos de tu vida; si eres casado o soltero los cuales incluso pueden revelar más adelante.

Ya con la víctima solo buscan hacerla caer en una probable amistad; ya con eso tienen tus datos como número celular y correo. Luego espera el próximo paso de ellos el cual; es un mensaje trucado a tu número celular.

El mismo lo hacen como si en tu cuenta bancaria te han depositado un monto; que generalmente es por 20 millones de bolívares. Y es como si te hubiesen hecho una transferencia por el monto y te llamarán unos segundos después.

Una voz de un hombre te sorprende y te dice de forma convincente que ya te hizo el depósito. Por más que le digas que no es tu cuenta el seguirá insistiendo. Los delincuentes informáticos operan de esa manera.

Tercer paso: la amenaza

Al ver tu negatividad de que no le vendiste divisas a nadie; te cambiará el tema y te dirá que tienes hijos y te dirá donde estudian. El ciberdelito ya allí cambia y se transforma en amenaza; y es cuando te exigirán dinero.

Los expertos recomiendan no dar el número de teléfono a todo el mundo; menos a personas que apenas conociste. No des toda tu información en redes sociales; los delincuentes informáticos obtienen beneficios de esta.

Lo único que les interesa es tu dinero si tienes propiedades; carros, casas y hasta que comes. La policía científica ha dado varias recomendaciones; pero alguna spersonas las omiten.  Los delincuentes informáticos operan de esa manera.

Continua leyendo:Fiscal General Tarek William Saab informó sobre casos de delincuentes informáticos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes