Estos son los cinco pasos para evitar el robo del celular

903
Robo del celular - Robo del celular
Compartir

Ante los constantes acosos del hampa por llevarse los bienes materiales ajenos hay que estar pendiente. El robo del celular es común, parece algo cotidiano y ante todo esto hay que tener cuidado; ya que el teléfono es parte del archivo personal de la persona.

El hampa no solo busca llevarse el celular y venderlo, también quiere observar tus fotos; familia y hasta amigos. Ver los grupos en los cuales te encuentras y ver si se entera si hay hasta parte de tu intimidad.

Ya teniendo todo esto le sirve para buscarte y acosarte después y hasta extorsionarte en caso de alguna foto prohibida . Es por ello que hay que cuidar el aparato del hampa y lo puedes hacer con estos consejos.

Robo del celular, los pasos que debes cumplir

El primer paso es sencillo, nunca portes el teléfono en tu mano si sales a la calle. Muchas personas cargan aparatos modernos que son llamativos al hampa. Estos enseguida hacen lo que sea para poder obtenerlo.

Robo del celular - Robo del celular

Evita contestar llamadas, mensajes o hacer llamadas en sitios donde puedas ser víctima del robo del celular. Muy pendiente ya que hasta en los centros comerciales el hampa está presente y quiere cumplir su objetivo.

Puedes evitar muchos inconvenientes si estás en la calle y ser parte de las estadísticas del hampa. Coloca tu aparato en “modo avión” de esa manera puedes estar tranquilo; ya habrá tiempo para contestar llamadas y mensajes.

Algo muy importante porta siempre el aparato en la parte delantera del pantalón si eres hombre. Busca la manera de que este permanezca seguro y de esa forma puedes burlar el hampa y sus acechos.

Algo muy importante y es algo que es seguro como lo es anotar el código IMEI del teléfono. Aun teniendo el aparato el hampa no podrá hacer nada correctamente; esto tienes que hacerlo directamente con la empresa de comunicaciones.

Más detalles

Mantente atento y no digas que si vas en un carro estás seguro, el hampa si ve que llevas un buen aparato puede seguirte. Cumple con esas medidas y podrás estar seguro.

Sigue leyendo:Joven venezolana sobrevivió a 15 puñaladas propinadas por su expareja en Colombia