viernes, abril 19, 2024
spot_img

Estos son los cinco pasos para evitar el robo del celular

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Ante los constantes acosos del hampa por llevarse los bienes materiales ajenos hay que estar pendiente. El robo del celular es común, parece algo cotidiano y ante todo esto hay que tener cuidado; ya que el teléfono es parte del archivo personal de la persona.

El hampa no solo busca llevarse el celular y venderlo, también quiere observar tus fotos; familia y hasta amigos. Ver los grupos en los cuales te encuentras y ver si se entera si hay hasta parte de tu intimidad.

Ya teniendo todo esto le sirve para buscarte y acosarte después y hasta extorsionarte en caso de alguna foto prohibida . Es por ello que hay que cuidar el aparato del hampa y lo puedes hacer con estos consejos.

Robo del celular, los pasos que debes cumplir

El primer paso es sencillo, nunca portes el teléfono en tu mano si sales a la calle. Muchas personas cargan aparatos modernos que son llamativos al hampa. Estos enseguida hacen lo que sea para poder obtenerlo.

Robo del celular - Robo del celular

Evita contestar llamadas, mensajes o hacer llamadas en sitios donde puedas ser víctima del robo del celular. Muy pendiente ya que hasta en los centros comerciales el hampa está presente y quiere cumplir su objetivo.

Puedes evitar muchos inconvenientes si estás en la calle y ser parte de las estadísticas del hampa. Coloca tu aparato en “modo avión” de esa manera puedes estar tranquilo; ya habrá tiempo para contestar llamadas y mensajes.

Algo muy importante porta siempre el aparato en la parte delantera del pantalón si eres hombre. Busca la manera de que este permanezca seguro y de esa forma puedes burlar el hampa y sus acechos.

Algo muy importante y es algo que es seguro como lo es anotar el código IMEI del teléfono. Aun teniendo el aparato el hampa no podrá hacer nada correctamente; esto tienes que hacerlo directamente con la empresa de comunicaciones.

Más detalles

Mantente atento y no digas que si vas en un carro estás seguro, el hampa si ve que llevas un buen aparato puede seguirte. Cumple con esas medidas y podrás estar seguro.

Sigue leyendo:Joven venezolana sobrevivió a 15 puñaladas propinadas por su expareja en Colombia

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes