¡Precaución! Cuidado con los ojos por el Día Mundial del Glaucoma

299
Día Mundial del Glaucoma - Día Mundial del Glaucoma
Foto: RTVE

Alrededor de 70 millones de personas en todo el mundo padecen esta enfermedad, por eso debes prevenir el Día Mundial de Glaucoma.

Desde el 12 de marzo de 2008, se celebra para educar a la ciudadanía de las 60 enfermedades oculares que pueden ocasionar la ceguera; producto de una degeneración progresiva del nervio ocular.

Es notorio que las personas se deben hacer un chequeo médico para detectar a tiempo la patología y así frenar su avance, garantizando que el enfermo pueda seguir viendo por más tiempo.

Continúa leyendo: ¡Altruismo! Venezolana creó orquesta en Chile con 350 músicos

Alrededor del mundo, las personas conscientes de esta enfermedad, celebra desde el 11 al 17 de marzo la Semana Mundial del Glaucoma para instruir a los habitantes de la patología.

En el Día Mundial del Glaucoma, muchas ciudades hacen en los centros de salud exámenes gratuitos para la detección temprana de las enfermedades que pueden degenerar el nervio óptico y así poder lograr frenar su avance por medio de tratamientos correctivos.

Las causas que originan el fallo en el drenaje del ojo, afectando al nervio óptico se desconocen, pero se han identificado algunos factores de riesgo:

  • Antecedentes de glaucoma en la familia.
  • Ser de raza negra o asiática.
  • Ser mayor de 40 años.
  • Tener la presión intraocular alta.
  • Padecer miopía, hipermetropía u otras patologías oculares previas.
  • Personas con estrechamiento del nervio óptico o con córneas más finas en la parte central del ojo.

Continúa leyendo: Candidatos de Perú se promocionan en contra de los venezolanos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»