Evo Morales

El presidente de Bolivia, Evo Morales, repudió este martes las sanciones unilaterales que contra Venezuela pretende atizar el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU) en alianza con la dirigencia de la derecha nacional y del ámbito latinoamericano, como parte de una conspiración económica y política.

evo morales
Foto: Referencial

«Coincidencia vergonzosa de Trump y algunos expresidentes latinoamericanos con sanciones económicas y conspiraciones políticas contra Venezuela», escribió el jefe de Estado boliviano en Twitter.

Recientemente, el ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Samuel Moncada, alertó que el Gobierno de EE.UU, a través del Departamento de Estado y el Consejo de Seguridad Nacional, pretende impulsar los ataques contra la soberanía venezolana.

Morales explicó que el fin de la intervención estadounidense es apropiarse del petróleo. La reacción del presidente boliviano responde a las amenazas de sanciones económicas fuertes y prontas contra Venezuela si se mantiene la convocatoria para realizar la Asamblea Nacional Constituyente.

Con información de AVN