martes, abril 23, 2024
spot_img

Ex ministro Rodrigo Cabezas vuelve a la palestra y habló de la corrupción

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Llamó mucho la atención la vuelta a la palestra política del ex ministro Rodrígo Cabezas quien ahora es columnista. El político comentó en un artículo publicado en La Patilla de cómo se ha destruido la economía venezolana.

Resaltó Rodrigo Cabezas que al Banco Central de Venezuela lo obligaron a crear dinero de la nada hundiendo al país en una hiperinflación. La misma según sus palabras ha destruido el salario como la inversión además del gasto público.

“Esta ha sido la ruinosa opción de financiar un déficit público”, dijo el ex ministro que ejerció varios cargos en la era de Hugo Chávez. Hasta ahora hasta el mismo Mario Silva criticó la posición del político.

Rodrigo Cabezas habló sobre el dólar

Acerca del dólar el ex ministro destacó que el gobierno mantuvo el dólar exageradamente barato; y eso afectó la rentabilidad del petróleo además de la recaudación tributaria. Dijo que la asignación de divisas es una fuente de corrupción grotesca e impresionante.

Rodrigo Cabezas - Rodrigo Cabezas

Dijo el ex ministro que las sanciones impuestas por Estados Unidos profundizó la crisis pero que estas no las originaron. Comentó que el 10% de los venezolanos no cree además en la narrativa sobre las sanciones impuestas por el gobierno.

El ex ministro en la era de Hugo Chávez era un fiel consejero económico del presidente; además estar al frente de las finanzas del país. Siempre se mantuvo buscando planes para mejorar la economía del país, ahora apreció criticado al gobierno.

La corrupción hizo metástasis

“Al momento de escribir estas líneas, se informa que fiscales suizos identifican 100 cuentas bancarias en 30 bancos de ese país; por 10.1 millardos de dólares provenientes de fondos públicos venezolanos”; dijo el ex ministro en su columna en La Patilla

“La corrupción hizo metástasis, va de paraíso fiscal a paraíso fiscal: Andorra, Belice, Dominica, Suiza, Barbados, Luxemburgo“, agregó. Hasta ahora habría que esperar la respuesta por parte del gobierno de lo dicho por el ex ministro.

Sigue leyendo:Diosdado entregó pruebas al Sebin sobre alcalde y pidió investigar a Efecto Cocuyo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes