viernes, abril 26, 2024
spot_img

A Panamá llegarán más de 67 mil vacunas de Pfizer contra el Covid-19

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este martes 16 de febrero, llegarán a Panamá más de 67 mil vacunas Pfizer contra el Covid-19, sería el segundo lote de dosis.

La canciller Erika Mouynes explicó que el primer llegó el pasado 19 de enero con 12,840 vacunas. Hoy, arriban el segundo lote con más de 67 mil vacunas Pfizer contra el Covid-19  y en las próximas seis semanas se recibirá el remanente de 450 mil, es decir 370 mil vacunas.

Mouynes reveló que “La empresa Pfizer nos comunicó que el martes a medianoche se estarán recibiendo en Panamá 67,860 vacunas, esta segunda entrega de vacuna Pfizer es la continuación del plan total acordado con la farmacéutica que eran de 3 millones y que para el primer trimestre nos habían confirmado 450 mil que acaba a finales de marzo”.

Sigue leyendo: Tormenta de nieve afecta a gran parte de EEUU y deja millones sin electricidad

Detalló que semanalmente, Panamá recibirá la confirmación del lote, el número de vacunas y el día exacto en que estará llegando. Para esta labor, el doctor Eduardo Ortega, asesor del Centro de Investigación en Vacunas de Panamá (Cevaxin), será el encargado de comunicar los por menores de las actividades.

Por su parte, el Ministerio de Salud señaló que el miércoles se procesará a distribuir las vacunas en todas las regiones de salud.

En este sentido, continuarán con la planificación establecida, y se prevé culminar la Etapa 1ª, incluyendo a profesionales de salud en áreas Covid-19; tanto de hospitales públicos y privados. Después se arrancará con la Etapa 1B que incluye a los trabajadores de la salud no priorizados, personas mayores de 60 años con condiciones excepcionales, y personas mayores de 16 con discapacidad.

Sigue leyendo: Familiares de Orlando Abreu claman justicia ante vil asesinato


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceCrítica
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes