Exigen inhabilitar a Martín Vizcarra por un largo tiempo en Perú

298
Martín Vizcarra - Martín Vizcarra
Compartir

El expresidente Martín Vizcarra podría ser inhabilitado por un largo tiempo en la política peruana. Las investigaciones políticas no se han cerrado en torno al exmandatario y pudiera quedar fuera de la política peruana por diez años.

Las averiguaciones no han cesado en torno al exmandatario y las mismas permanecen abiertas. Recordemos que en el mismo Congreso de la República plantearon la salida y la misma se dio. Pero ahora pudieran dejarlo inhabilitado.

Recordemos que no solo al exmandatario se le sigue por el caso de ayuda a la contratista cuando era gobernador. Pero hay otras averiguaciones que le siguen de cuando era presidente; y las mismas pudieran dejarlo sin entrada al juego político.

Martín Vizcarra inhabilitado

Uno de los casos que le siguen al exmandatario son los famosos contratos que dio al cantante Richard Swing. El caso sigue siendo uno de los más fuertes en Perú y se mantiene abierto. Hasta ahora los contratos al cantante no dejaron muy bien parado al mandatario.

Martín Vizcarra - Martín Vizcarra

Hasta ahora el proyecto del informe final muestra los pactos con el cantante Richard Swing con la nación. Martín Vizcarra pudiera quedar inhabilitado “por infracción constitucional y la comisión de varios delitos de función”.

Además de eso el exmandatario se le sigue unas averiguaciones por liderizar una organización criminal. De encontrarse culpable estos pudieran ser los motivos que pudieran indicar a Vizcarra para que se olvide de la política.

En las averiguaciones

El exmandatario y sus abogados se mantienen en la palestra en torno al llamado informe final. Es algo esperado por los peruanos para las próximas semanas; ya que pudiera dejar a Vizcarra lejos de las contiendas políticas.

De encontrarse culpable pudiera quedar inhabilitado y pasar al olvido político del país. Para mucha gente en Perú apenas las pruebas están por venir para el exmandatario. Por ahora todos los políticos, enemigos y seguidores del expresidente siguen esperando.

Sigue leyendo:Sudamérica la zona más rica del mundo, pero la peor administrada

“Nasar