De acuerdo con la información, la ministra de Desarrollo Internacional de Canadá, Karina Gould, advirtió en una entrevista que el éxodo venezolano será «la mayor crisis migratoria del mundo a finales de año» .

Pues, solicitó el apoyo internacional a los países que acogen a los migrantes venezolanos; en la próxima Conferencia Internacional de Donantes en Solidaridad con los Refugiados y Migrantes Venezolanos.

«La crisis migratoria de los venezolanos, puede convertirse en la mayor la crisis migratoria; y requiere una respuesta; y apoyo financiero por parte del mundo para ayudar a los países que acogen a los migrantes. Es fundamental una respuesta multilateral».

Sin embargo, Gould dijo que todavía no ha podido comunicarse con la Administración del presidente estadounidense, Joe Biden. Para tratar sobre la crisis venezolana.

«Quiero agradecer y reconocer los esfuerzos de España para recaudar fondos para la respuesta a la crisis migratoria. Canadá va tomar el liderazgo en la próxima conferencia».

Éxodo venezolano será la mayor crisis migratoria

éxodo venezolano será la mayor crisis migratoria

La ministra calificó la visita virtual a Colombia, que es el principal receptor de venezolanos con más de 1,7 millones, como “muy inspiradora”.

Por otra parte, sobre los fondos que Canadá destinará a seis proyectos en Colombia; Gould justificó la decisión del Gobierno canadiense de apoyar esta actividades. «Colombia ha sido un socio muy importante para Canadá durante las últimas décadas y Canadá ha estado apoyando todo el proceso de paz desde hace muchos años».

Igualmente, desde 2019, Canadá ha destinado 86 millones de dólares canadienses (67.9 millones de dólares estadounidenses) a la respuesta a la crisis en Venezuela.

Continúa Leyendo: Venezolana apuñaló a su pareja y una mujer en Colombia


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»