viernes, abril 26, 2024
spot_img

Expertos chinos llegan a Venezuela como asesoría frente al COVID-19

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este lunes, un grupo de expertos chinos llegan a Venezuela; para ayudar a combatir el avance de la pandemia del COVID-19.

Los médicos especialistas pisaron tierra en el aeropuerto internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía.

Igualmente, el canciller Jorge Arreaza precisó que en el grupo de expertos chinos hay especialistas en control de infecciones; en pruebas de laboratorio, en medicina intensiva y hasta en medicina tradicional china.

Esta última, aseveró, “ha traído muy buenos efectos y muy buenos resultados en casos leves de coronavirus, no en los casos críticos“.

Asimismo, uno de los expertos, el director del hospital de la provincia de Jiangsu, Huang Mao, comentó que China y Venezuela están juntas “para vencer el coronavirus”. Afirmó que esta experiencia reforzará los lazos entre las dos naciones.

Por su parte, el embajador chino en Venezuela, Li Baorong, acotó que es la primera vez se envía a América Latina expertos chinos en el manejo del nuevo coronavirus.

Insumos y ayuda humanitaria

Cabe destacar, que además, de expertos chinos que llegan a Venezuela; el sábado el país recibió 55 toneladas de materiales médicos y fármacos desde China.

Este cargamento fue parte de la segunda entrega del gigante asiático a su aliado latinoamericano. También combinó compras con ayuda humanitaria.

Venezuela informó entonces que en la carga había medio millón de kits para pruebas rápidas del nuevo coronavirus; cinco millones de mascarillas, respiradores, tomógrafos y guantes de seguridad.

Así como, 100.000 “trajes de aislamiento y de protección” para el personal sanitario del país, sedantes, antivirales y termómetros.

Según, Adicionalmente, llegaron unas 30.000 unidades de cloroquina, un fármaco que, según algunos expertos, ha demostrado su utilidad para combatir el COVID-19.

Continúa Leyendo:Continúa entrega de Bonos del gobierno a través del sistema Patria

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes