sábado, abril 20, 2024
spot_img

Expertos en salud alertan sobre la enfermedad X y su amenaza mundial

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Aunque la humanidad todavía sigue buscando maneras de recuperarse de los coletazos de la pandemia por covid-19, expertos alertan sobre una nueva amenaza: Disease X.

La mencionada enfermedad X, ha encendido las alarmas de un grupo de expertos, que comentan sobre una posible epidemia internacional, causada por un patógeno actualmente desconocido.

De acuerdo a una publicación para The Daily Telegraph, el doctor Richard Hatchett, director general de la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI), resaltó que no se trata de una cosa de ciencia ficción, y debe ser tomada en serio.

“La enfermedad epidémica es una amenaza global que requiere una acción colectiva. No podemos evitar que surjan nuevos patógenos, pero juntos podemos evitar la devastación que causan. Porque si algo sabemos es que la enfermedad X, cuando ataca, no respetará fronteras”, enfatizó Hatchett.

Dicha enfermedad X se agregó recientemente a la lista de enfermedades prioritarias de la OMS. Y es que este patógeno desconocido, podría superar el impacto de enfermedades letales, como el ébola, el zika, y el síndrome respiratorio agudo severo o SARS.

Los científicos han estimado que existen 1,67 millones de virus aún por descubrir en mamíferos y aves, y aproximadamente la mitad de ellos tienen el potencial de propagarse a los humanos.

Ya en 2018, la Organización Mundial de la Salud (OMS), le dio a este futuro brote desconocido un nombre de marcador de posición: Enfermedad X.

Noticias24 Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes