jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Activado Órgano de Dirección de Defensa Integral en el municipio Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con el objetivo de atender cualquier contingencia que se registre a causa de la temporada de lluvias, se activó el Órgano de Dirección de Defensa Integral en el municipio Valencia.

Desde la estación de Bomberos “Capitán Ramón Martínez Gil”, ubicada en la urbanización Lomas de Funval de la parroquia Miguel Peña, el alcalde Julio Fuenmayor, informó que este despliegue del Órgano de Dirección de Defensa Integral se ejecuta para generar medidas preventivas en zonas vulnerables del municipio, ante la proximidad del invierno, en el que se manejan aproximadamente 65 ondas tropicales en el país.

“Nos encontramos en la sede del Cuerpo de Bomberos de Valencia, en Lomas de Funval, en nuestra querida parroquia Miguel Peña, activando el Órgano de Dirección de Defensa Integral, en el cual conjuntamente con la ZODI Carabobo, estamos estableciendo este ejercicio tan importante para generar medidas preventivas ante la temporada de invierno que se avecina, en el la que se manejan aproximadamente 65 ondas tropicales para este año 2023”, aseguró.

El burgomaestre indicó que esta jornada se llevó a cabo siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava y el poder popular, los equipos de UBCH, comunidad, de calle, los consejos comunales, las comunas del eje seis de la parroquia Miguel Peña, específicamente de las urbanizaciones Lomas de Funval y Trapichito.

Activan Órgano de Dirección de Defensa Integral

“Entendiendo que la urbanización Trapichito es una de las más vulnerables en época de invierno, es por ello que desde el 2022 y continuando en este 2023 se han realizado un conjunto de labores con los equipos del Plan Búho y el 1×10 del Buen Gobierno en materia de limpieza de caños y canales, así como también se está levantando un proyecto que va a permitir mejorar la infraestructura del canal que recorre esta importante urbanización de Trapichito”, enfatizó el alcalde de Valencia.

Detalló que el ejercicio de puesta en completo apresto operacional simuló la actuación en primera respuesta donde se desalojaron 15 inmuebles y se brindó atención integral a 25 familias de las manzanas A, C y O, de Trapichito, afectadas por inundaciones producto de las lluvias, además de la activación de refugio temporal en el gimnasio Vertical “Hugo Chávez Frías”.

Activan Órgano de Dirección de Defensa Integral

Fuenmayor agregó que este dispositivo realizado en tiempo real se realizó bajo el mando del Coronel Iván Campos, primer comandante y director de Operaciones de los Bomberos de Valencia, contó con la participación de los distintos organismos de seguridad, como Bomberos de Valencia, Policía Municipal de Valencia, Milicia Bolivariana y diversas direcciones de la Alcaldía de Valencia.

Noticias 24 Carabobo

También puedes leer: Alcaldía de Valencia y Fundación Mujeres por la Vida brindaron atención a través del Plan Social Comunitario

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes