jueves, abril 25, 2024
spot_img

Fuerte explosión de fábrica de pólvora dejó un muerto y varios heridos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La tarde de este jueves, ocurrió una explosión de fábrica de pólvora en el municipio del Líbano, en Tolima, Colombia, la cual dejó un muerto y más de 10 heridos; según medios locales.

Las primeras informaciones entregadas por las fuentes oficiales indican que la explosión se presentó alrededor de las 4:50 de la tarde en el local; ubicado en una vía que conecta esta localidad con la municipalidad de Murillo, a 150 metros del casco urbano de esta última; reseñó el diario El Colombiano.

explosión municipio Líbano Tolima
Foto: Twitter

«Lamentablemente tenemos heridos con quemaduras muy delicadas y otros con contusiones y golpes muy graves», señaló el secretario de Salud departamental, Jorge Bolívar, quien confirmó que entre los lesionados hay tres menores de edad.

Tras el estallido, que se escuchó en gran parte del municipio, llegaron ambulancias y bomberos para atender la emergencia. Los heridos fueron trasladados hasta un centro de salud del Líbano.

Las autoridades continúan investigando las causas del accidente.

De acuerdo al medio El Espectador, no es la primera vez que se registran explosiones de fábricas de pólvora en el Tolima; pues en noviembre de 2019 se registró una explosión en el municipio de Santa Isabel, en el norte del departamento y dejó un hombre herido.

Asimismo, indicó que en el municipio de Anzoátegui, la secretaría de Salud reportó que un joven de 17 años de edad resultó con heridas en varias partes de su cuerpo por la explosión de unas mechas de pólvora que llevaba en un bolso tipo canguro.

También puedes leer: El vicepresidente de EEUU, Mike Pence recibe vacuna contra el Covid-19


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes