viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Explosión de ducto de Gas en Celaya registra dos personas con quemaduras

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Explosión de ducto de Gas en Celaya registra dos personas con quemaduras; donde al menos 150 personas desalojaron sus casas, empleos y escuelas; al registrar  la explosión de un ducto de Gas Natural, en Guanajuato.

Desde el comienzo se dio a conocer que la explosión provenía de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex); a pesar de, los funcionarios del cuerpo de bomberos detallan que el siniestro fue generado por propano líquido (gas); y que tardarán entre seis y ocho horas para sofocar el fuego.

En el modo que los hechos de la explosión de ducto de Gas en Celaya ocurrieron fue alrededor de las 10:00 horas en un ducto ubicado sobre el Libramiento Sur; a la altura de la armadora Honda; mientras un grupo de personas operaban con maquinaria la zona; golpearon uno de los ductos provocando la explosión.

En pocos momentos las llamas alcanzaron a dos de las personas que se encontraban en el lugar; ocasionándoles quemaduras de segundo grado.

A la zona afectada llegaron elementos del cuerpo de emergencia, como del Ejército mexicano, quienes hicieron lo posible para sofocar las llamas; además de ser los encargados de trasladar a las personas lesionadas al hospital más cercano para ser atendidos.

Autoridades de Celaya presentes

La mandataria municipal Elvira Paniagua aseguró que la situación se encuentra totalmente controlada y bajo monitoreo permanente por parte de las autoridades municipales; estatales y federales correspondientes.

Lea También: EXPLOSIÓN EN EGIPTO: HERIDOS EN UN BUS TURÍSTICO CERCA DE LAS PIRÁMIDES DE GIZA

En reunión con los medios, donde estuvo acompañada por personal de seguridad de Pemex, la alcaldesa explicó que la contingencia se debió a trabajos de limpieza del Río Laja; cercano a Celaya, por parte de personal contratado por el municipio.

“La contingencia se presentó cuando una de las máquinas que se encontraba realizando la limpieza del Río Laja tuvo contacto con uno de los ductos de Pemex. Estaban trabajando en esta área tres operadores”, dijo.

También, en una poca distancia de lugar de los hechos; se encuentra una escuela de educación primaria en la colonia Villas del Romeral, misma que se evacuó para evitar accidentes.

Vídeo cortesía de una prensa local

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes