viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Explosión en edificio de la Ciudad de México deja un muerto y más de 20 heridos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este lunes se registró una explosión de gas en un edificio de la Ciudad de México, el cual dejó un muerto y más de 20 heridos.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que murió una de las 22 personas lesionadas por la explosión de gas en un edificio de la capital; reseñó EFE.

“Con profunda tristeza, informo que una de las personas lesionadas por la explosión en avenida Coyoacán lamentablemente perdió la vida. Estamos en contacto con la familia para brindar todo el apoyo que sea necesario”, indicó Sheinbaum en Twitter.

explosión en edificio

Explosión en edificio de la Ciudad de México

Se pudo conocer que la explosión se produjo por una acumulación de gas líquido de petróleo —gas LP— en el número 1909 de la avenida Coyoacán; a escasos metros de la parada del metro con el mismo nombre.

Por su parte, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, informó que la explosión se produjo en el tercer nivel del edificio y que se le dará apoyo a los vecinos a través de los seguros correspondientes.

“Nos comprometimos con los vecinos a que se revisarán los [edificios] aledaños. Se hizo una primera revisión y solo ha habido daños materiales en los colindantes; pero va a permanecer aquí un equipo permanente de la alcaldía y de la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México”; agregó Taboada. El inmueble estaba asegurado y los vecinos no tendrán que pagar los daños.

Mientras que Claudia Sheinbaum detalló que hay seis personas hospitalizadas. Tres de ellos se encuentran repartidos entre el Hospital de Xoco; el Hospital General Dr. Rubén Leñero, el Hospital de Especialidades de San Angelín; y el Hospital Médica Sur.

Dos personas fueron detectadas con Covid-19 y fueron trasladados al Hospital Enrique Cabrera. “Hay una persona con gravedad media que tuvo más quemaduras, pero los demás han tenido gravedad leve”, agregó Sheinbaum.

También puedes leer: Niño mata accidentalmente de un disparo a su mamá


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes