viernes, abril 19, 2024
spot_img

Explosiones en el Aeropuerto de Kabul dejan al menos doce soldados muertos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Cerca de 140 personas heridas y una cifra de 60 muertos se reportaron hoy jueves luego de varias explosiones en el Aeropuerto de Kabul. Aparentemente el hecho ocurrido es un ataque suicida que tuvo como escenario el terminal aéreo.

Luego de la explosión frente al terminal aéreo se conoció de otra en uno de los accesos en los puntos cercanos. Donde estaban concentrados una gran cantidad de personas buscando como salir de esa nación. “Según los informes, la explosión que acabamos de escuchar fue un vehículo talibán; que golpeó un artefacto explosivo improvisado en el centro de Kabul». escribió Murad Gazdiev de RT.

Avanzado el día en la capital afgana y en las inmediaciones del terminal aéreo se escuchó una cuarta detonación. Hasta ahora varios grupos se han atribuido el ataque, entre ellos el grupo terrorista del estado islámico. Quienes en sus canales de internet destacaron haber planificado el mismo.

Ya unas horas después el Pentágono había manifestado que en el atentado suicida; habrían fallecido al menos doce soldados norteamericanos que prestaban colaboración; estos estaban en la zona del terminal aéreo. Aunque es probable que la cifra aumente.

La detonación se escuchó en la parte externa del terminal aéreo saliendo varias personas heridas. Incluso varias de ellas con gravedad, no se sabe quien pudo ser el autor del ataque terrible ocurrido donde estaban una gran cantidad de personas.

Explosión en el Aeropuerto de Kabul - Explosión en el Aeropuerto de Kabul
Fotos: @AlexTienda

Los aviones han tenido problemas para salir luego de que hay personas arriesgadas protagonizaran varios hechos; donde buscan aferrarse a las partes del avión. Por su parte está prohibido que los niños lleguen a la zona de refugio sin un representante.

Las personas heridas en el terminal aéreo fueron trasladadas de inmediato a los centros de emergencia. Varias ambulancias llegaron al lugar luego de escucharse la explosión ocurrida en el lugar.

Fotos: Alex Tienda

Explosiones en el Aeropuerto de Kabul; y la “operación Caballo de Troya”

Por su parte, existe mucha preocupación de que los talibanes puedan aplicar una operación Caballo de Troya. En París se investiga el nexo de cuatro personas con los talibanes; y temen luego que se ejecuten planes desestabilizadores.

Esto sería mucho más fácil para los talibanes quienes siempre han sido autores de hechos terroristas en algunas ciudades; además de Madrid o Barcelona con el fin de crear el caos. Temen que en el terminal aéreo tengan a personas dispuestas a salir. Países como Colombia, España, Reino Unido entre otros han recibido a personas huyendo de esa nación.

Ahora no dejes de leer en nuestro portal:Conoce por qué la extradición de Alex Saab no pudiera darse

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes