Te puede parecer una receta costosa y difícil de preparar, pero puedes tener en tu mesa unos pulpo encebollado que te harán agua el paladar.
Su sabor es indescriptible, y lo puedes acompañar con la guarnición de tu preferencia. Lo importante es que puedas probar un plato distinto a los acostumbrados.
Algunos pensarán que cocinar pulpo es complicado, y no tiene nada que ver con la realidad; ya que es un marisco que da mucho juego en la cocina.
Así que prepara unos pulpo encebollado, que es un entrante caliente, sencillo y de lo más sabroso, que tener en poco tiempo y para toda la familia.
Ingredientes:
- 500 gramos de Pulpos pequeños o medianos
- 1 vaso pequeño de Vino blanco
- 2 vasos pequeños de Agua
- 3 Cebollas
- 4 dientes de Ajo
- 1 hoja de Laurel
- 2 Guindillitas
- 3 Tomates maduros
- 1 chorro de Aceite de oliva virgen
- 1 pizca de Sal
Cómo hacer:
Pela y corta la cebolla en juliana. Dale un golpe a los dientes de ajo para que se abran con la parte plana de un cuchillo.
Para preparar el sofrito de los pulpo encebollado pon una sartén con aceite al fuego y sofríe los ajos hasta que estén dorados. Rehoga en el mismo aceite la cebolla a fuego suave.
Cuando la cebolla esté transparente y bien pochada, añade las guindillas, la hoja de laurel y los tomates rallados, remueve todo junto y sube el fuego para que se cocine el tomate unos minutos. Añade el vasito de vino blanco y los de agua, remueve y deja a fuego fuerte unos segundos hasta que hierva, luego baja el fuego.
Mientras se guisa la cebolla con el tomate para los pulpitos en salsa, vamos a limpiarlos:
Los pulpos que yo he cocinado son un poco grandes, por lo que les he quitado la piel, si los tuyos son pequeños no hace falta quitársela, los enjuagas bien y los secas para que no tengan agua y ya está.
Pon un poco de aceite en una sartén y saltea los pulpitos limpios, dales unas vueltas, saca y reserva.
Cuando la cebolla esté rehogada, añade los pulpitos limpios, tapa la sartén y deja que se cuezan a fuego lento durante unos 20 minutos, o hasta que veas que están tiernos y no queda caldo.
Simple, sirve los pulpos encebollados calientes.
Sigue leyendo: ¡Divino! Prepara una ensalada de coliflor y papas para la pareja
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»