viernes, abril 26, 2024
spot_img

Extienden decreto de inamovilidad laboral en Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Extienden decreto de inamovilidad laboral en Venezuela hasta el 31 de diciembre de 2022.

Así lo anunció este martes 6 de abril, el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una jornada del Balance de las Misiones Educativas; en la que informó una serie de medidas económicas, entre ellas, la extensión hasta septiembre de la prohibición de ejecutar garantías de crédito.

“También se prohíbe reclasificar el riesgo crediticio de cualquier deudor por la pandemia. Prohibición de desalojo forzoso para proteger a la familia emprendedores y pequeños comerciante a nivel nacional”, dijo el jefe de Estado.

Extienden decreto de inamovilidad laboral

Cabe recordar, que en la Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 6.611 de fecha 31 de diciembre de 2020 fue publicado el Decreto N° 4.414; mediante el cual se establece la inamovilidad laboral en Venezuela de los trabajadores del sector público y privado por un lapso de 2 años.

“Decreto N° 4.414, mediante el cual se establece la inamovilidad laboral de las trabajadoras y trabajadores del sector público y privado regidos por el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras, por un lapso de dos años contados a partir de la entrada en vigencia de este Decreto,a fin de proteger el derecho al trabajo como proceso fundamental que permite la promoción de la prosperidad, el bienestar del pueblo y la construcción de una sociedad justa y amante de la paz”, detalla el documento.

Asimismo, resalta que: “Las trabajadoras y trabajadores amparados por este Decreto no podrán ser despedidos, desmejorados o trasladados sin justa causa calificada previamente por el Inspector o Inspectora del Trabajo de la jurisdicción; de conformidad con lo dispuesto en el artículo 422 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y los Trabajadoras”.

También puedes leer: Gobierno Nacional estudia retomar un nuevo sistema 7+7


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes