viernes, abril 26, 2024
spot_img

La extraña muerte de Renny Ottolina un 16 de marzo de 1978

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La extraña muerte de Renny Ottolina sigue siendo tendencia, aquel 16 de marzo de 1978 falleció el animador, locutor y candidato presidencial. En horas del mediodía salió el valenciano rumbo a Porlamar pero la avioneta cayó en una de las montañas.

Cabe destacar que el candidato venía creciendo en popularidad y se había vuelto un crítico del gobierno y de la manera de cómo se llevaba al país. Ya le habían cerrado las puertas en varias emisoras como en canales de televisión con el fin de bajar su audiencia.

Pero el locutor nacido en Valencia un 11 de diciembre de 1928 comenzó a soñar con una nueva Venezuela. 16

La extraña muerte de Renny Ottolina - La extraña muerte de Renny Ottolina

La extraña muerte de Renny Ottolina

La avioneta Cessna 310 estaba lista para partir rumbo a Nueva Esparta, allí iban también su jefe de campaña, Ciro Medina; además de César Oropeza y Luis Duque. Pero misteriosamente se perdió el contacto con la avioneta.

En principio dijeron que la aeronave había caído en una zona plagada de tiburones, luego de eso que había caído en una de las montañas. En la búsqueda duraron una semana mientras las personas esperaban que el locutor estuviera con vida.

Pero lamentablemente las esperanzas fueron pocas, desde aquel caluroso 16 de marzo cuando las emisoras de amplitud modulada daban el “Extra”; ya las personas presentían que el animador había fallecido.

El sueño del animador y una “Venezuela Despierta”

Renny comenzó unos años antes de su muerte a mostrar al país, sus recursos y lo que podría hacerse con otro gobierno. Aquello venía convenciendo al país y la popularidad del carabobeño iba en ascenso.

Cada 16 de marzo gran parte de la población contemporánea del país se hace la misma pregunta sobre la muerte del animador; ¿Por qué murió Renny?, incluso hay señalamientos desde aquel día.

Querido por todos

Renny buscaba siempre la calidad, estuvo en Radio Caracas Televisión, además de Venevisión y Venezolana de Televisión. Sus programas eran ganadores en sintonía y llegaba a ganar más que el mismo canal en publicidad con un solo programa.

Para aquel tiempo era uno de los más queridos, sus programas eran de calidad y sus micros quedaron para la eternidad.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Noticias 24 Carabobo

El tenebroso canto en tiempos de cuaresma

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes