viernes, abril 26, 2024
spot_img

Fórmula Uno anunció la cancelación de tres grandes premios

También están en veremos los premios de Canadá, Brasil y EE.UU.

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La F1 cancela los GP de Azerbaiyán, Sinpagur y Japón por el COVID-19; aunque seguirán buscando realizar un calendario entre 15 y 19 grandes premios, dijo la organización.

Las tres competencias se unen a las otra cuatro pruebas, donde destaca Mónaco en mayo.

El calendario elaborado hasta ahora se había elaborado de forma provisional acortado en Europa que comenzaría el 5 de julio en Austria sin espectadores.

F1 cancela los GP de Azerbaiyán, Sinpagur y Japón

“Ante los continuos desafíos presentados por el COVID-19, decidimos junto a los promotores en Azerbaiyán, Singapur y Japón cancelar sus carreras para la temporada 2020”; dijo la Fórmula Uno en un comunicado.

El anuncio, que era bastante esperado, deja un enorme hueco en la parte larga de la temporada; además pone en duda el calendario después de que se dispute Monza el 6 de septiembre.

Otras que está en duda

Las carreras en Canadá, México, Texas y Brasil también son inciertas por la pandemia; mientras que Vietnam un circuito callejero- y China siguen siendo una posibilidad y Rusia podría celebrar dos competencias en Sochi.

La temporada tenía previsto finalizar en Abu Dabi en diciembre tras pasar por Bahréin; que podría albergar dos carreras en diferentes formatos.

F1 cancela los GP de Azerbaiyán - noticias24 Carabobo

No daban los tiempos

Por su parte, los organizadores de Singapur y Azerbaiyán indicaron que los largos tiempos necesarios para construir circuitos callejeros hicieron imposible las carreras.

“Aunque faltan más de tres meses antes de la carrera agendada del 20 de septiembre (…) no seremos capaces de celebrarla por las prohibiciones impuestas al acceso y construcción de la sede del evento”; señaló el Gran Premio de Singapur en un comunicado.

Carreras confirmadas

Hasta ahora las ocho carreras confirmadas por la Fórmula Uno son los GP de Austria (Red Bull Ring 3 al 5 de julio) u Steiermark (Red Bull Ring, 10-12 julio).

Luego están el Gran Premio de Hungría (Hungaroring, 17-19 julio); dos en Gran Bretaña (Silverstone 31 julio al 2 agosto; y el 70º Aniversario de la Fórmula Uno 7-9 agosto).

Seguidamente están el GP de España (Montmeló, 14-16 agosto); Bélgica (Spa, 28-30 agosto) y el octavo, Italia (Monza, 4-6 septiembre).

Continúa leyendo: Fórmula Uno estudia reacomodar y eliminar otras carreras del calendario

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes