viernes, abril 19, 2024
spot_img

¡Hasta el 11-07! Gobierno extiende Estado de Alarma por 30 días más

Para hoy se esperan anuncios sobre la flexibilización de 7x7, aunque ya dio adelantos anoche

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Gobierno extiende Estado de Alarma por 30 días más; que suma con esta la tercera ocasión desde el pasado 16 de marzo.

El decreto tendrá vigencia hasta el próximo 11 de julio, que incluye el confinamiento; aunque para el Ejecutivo la cuarentena no es obligatoria y ha flexibilizado en nueve aéreas económicas desde el 1 de junio.

La Gaceta Oficial N° 6.542 señala el decreto 4.230 que ordena la extensión del pasado decreto 4.198 con fecha del 12 de mayo; el cual ordenó el Estado de Excepción de Alarma a nivel nacional.

Gobierno extiende Estado de Alarma

“Considerando, dadas las circunstancias de  orden social que ponen gravemente en riesgo la salud pública y la seguridad de los ciudadanos habitantes de la República”; indica el texto.

Cabe recordar que la medida de Estado de Alama le da al Ejecutivo de ejercer cualquier medida referente a la pandemia del Covid-19.

Desde la aparición de los dos primeros casos en el país, el viernes 13 de marzo de este año; el Gobierno anunció este decreto que comenzó a correr desde el lunes 16 de ese mes con una cuarentena que abarcó siete estados y el Distrito Capital.

Pero ese fin de semana se presentaron mas contagios y desde el martes 17 la cuarentena se extendió por todo el país.

Actualmente, según los informes médicos oficiales, al día de ayer jueves 11 de junio Venezuela acumula 2.814 infectados; 487 recuperados y 23 fallecidos.

A estos hay recordar los focos que se han presentado: el de Nueva Esparta, con la academia de beisbol, que al parecer está controlado; pero ahora el gran problema es Maracaibo, con su mercado Las Pulgas, cerrado en este momento, pero ha dejado a más de 150 contagios y seis muertes.

Para este viernes, también se esperan anuncios sobre más flexibilizacón del 7×7.

Anoche Nicolás Maduro, adelantó que se permitirá deportes públicos (sin público), más la reapertura de gimnasios y centros comerciales a partir del lunes 15 de junio; con las medidas sanitarias requeridas.

Gobierno extiende Estado de Alarma - noticias24 Carabobo

Continúa leyendo: Venezolanos anhelan el levantamiento de la cuarentena

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes