¡Hasta el 11-07! Gobierno extiende Estado de Alarma por 30 días más

Para hoy se esperan anuncios sobre la flexibilización de 7x7, aunque ya dio adelantos anoche

851
Gobierno extiende Estado de Alarma - noticias24 Carabobo
Compartir

El Gobierno extiende Estado de Alarma por 30 días más; que suma con esta la tercera ocasión desde el pasado 16 de marzo.

El decreto tendrá vigencia hasta el próximo 11 de julio, que incluye el confinamiento; aunque para el Ejecutivo la cuarentena no es obligatoria y ha flexibilizado en nueve aéreas económicas desde el 1 de junio.

La Gaceta Oficial N° 6.542 señala el decreto 4.230 que ordena la extensión del pasado decreto 4.198 con fecha del 12 de mayo; el cual ordenó el Estado de Excepción de Alarma a nivel nacional.

Gobierno extiende Estado de Alarma

«Considerando, dadas las circunstancias de  orden social que ponen gravemente en riesgo la salud pública y la seguridad de los ciudadanos habitantes de la República»; indica el texto.

Cabe recordar que la medida de Estado de Alama le da al Ejecutivo de ejercer cualquier medida referente a la pandemia del Covid-19.

Desde la aparición de los dos primeros casos en el país, el viernes 13 de marzo de este año; el Gobierno anunció este decreto que comenzó a correr desde el lunes 16 de ese mes con una cuarentena que abarcó siete estados y el Distrito Capital.

Pero ese fin de semana se presentaron mas contagios y desde el martes 17 la cuarentena se extendió por todo el país.

Actualmente, según los informes médicos oficiales, al día de ayer jueves 11 de junio Venezuela acumula 2.814 infectados; 487 recuperados y 23 fallecidos.

A estos hay recordar los focos que se han presentado: el de Nueva Esparta, con la academia de beisbol, que al parecer está controlado; pero ahora el gran problema es Maracaibo, con su mercado Las Pulgas, cerrado en este momento, pero ha dejado a más de 150 contagios y seis muertes.

Para este viernes, también se esperan anuncios sobre más flexibilizacón del 7×7.

Anoche Nicolás Maduro, adelantó que se permitirá deportes públicos (sin público), más la reapertura de gimnasios y centros comerciales a partir del lunes 15 de junio; con las medidas sanitarias requeridas.

Gobierno extiende Estado de Alarma - noticias24 Carabobo

Continúa leyendo: Venezolanos anhelan el levantamiento de la cuarentena