jueves, abril 18, 2024
spot_img

Fabián Caicedo campeón en Válida Nacional de Esgrima

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El carabobeño Fabián Caicedo, subió a la cima del podio para colgarse la presea dorada en la Válida Nacional Juvenil de Esgrima, que se disputó en el Gimnasio Félix “Lalito” Velázquez de Cumaná, con la participación de 18 estados del país.

fabián
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El regional que cuenta con el apoyo del Gobierno Bolivariano del estado Carabobo, que lidera, Francisco Ameliach a través de Fundadeporte, ente que preside, Thaer Hasan, participó en la cita deportiva, que sirvió para sumar puntos al ranking y además para conformar el equipo criollo que representará a Venezuela en las competencias internacionales.

Así lo dio a conocer, el atleta  Caicedo, a su llegada a las instalaciones de la Villa Olímpica de Naguanagua, donde exhibía orgulloso su medalla, tras dominar en la modalidad de espada al representante del estado Bolívar, Luis Salazar, con marcador de 15-8, demostrando supremacía en la pedana y en cada estocada propinada a su rival.

Sobre la competencia, detalló que el combate por el pase a la final fue con su compañero de equipo, Néstor Romero. “Fue un duro combate, yo empecé ganándole por cinco puntos, luego él me igualó y siempre fue muy parejo el marcador hasta el final que fue 15-11 a mi favor”, acotó.

En el mismo particular, agregó que, “creo que nos conocemos muy bien porque entrenamos juntos y eso hizo que desarrolláramos un excelente combate que cualquiera de los dos podía ganar, gracias a Dios me quedé con la victoria y me dio el pase a la final, pero sin duda fue el mejor rival aunque se haya quedado con la medalla de bronce”.

Asimismo, manifestó que se siente orgulloso de su actuación en esta primera Válida Nacional donde dejó muy en alto el nombre de la entidad. “Me siento muy orgulloso de haber ganado, gracias a Dios comencé con el pie derecho, son tres competencias y quiero titularme campeón en todas y para eso seguiré trabajando con mi entrenador, Luis Castillo, con quien he venido haciendo un excelente trabajo y aquí los resultados”, dijo.

Antes de finalizar, el esgrimista local anunció que, la próxima Válida Nacional de esta disciplina, se disputará en el mes de octubre en tierras carabobeñas, donde buscará defender y mantener su liderato y hacerse respetar en casa. “Ese será uno de los más importantes, defender el liderato que obtuve en la primera válida y en mi tierra será un compromiso más con todas esas personas que siempre me han apoyado”, culminó.

Con información de nota de prensa

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes