miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Presidente de Panamá: Venezuela invitará al Vaticano para mediar

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, dijo ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que Venezuela es un “país sumido en una profunda crisis social, política y económica” y añadió que consideraba un resultado positivo la incorporación del Vaticano como mediadores del proceso.

presidente
Foto: Referencial

El mandatario dijo este miércoles que la canciller, Delcy Rodríguez, le había confirmado que su país (Venezuela) estaba listo para dar ese paso.  En el Vaticano “están esperando una invitación. Camino a esta entrevista vi a la canciller Rodríguez y me dijo que están a favor de enviar la invitación al Vaticano”, declaró Varela.

“Reiteramos nuestra posición de que cualquier salida a las tensiones entre las fuerzas políticas de este hermano país debe ser por la vía democrática y del diálogo, a fin de que prevalezca la paz social y el respeto de los derechos humanos”, manifestó.

El Vaticano se ha mostrado dispuesto a mediar, pero solo si se inicia un diálogo y es invitado, según una carta que envió a Unasur cuando surgió la propuesta de que ofrezca sus buenos oficios.

Con información de diario 2001

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes