miércoles, abril 17, 2024
spot_img

Facyt presentó la importancia y retos de la divulgación científica

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En el marco del tercer día de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (Filuc) 2016, la Facultad de Ciencias y Tecnología (Facyt), realizó este lunes el foro “De la investigación a la sociedad: importancia y retos de la divulgación científica”.

Facyt
Foto: Prensa Filuc

El director de extensión saliente de la facultad, Renny Pacheco, explicó que “decidimos generar este espacio para conversar sobre la divulgación científica, los retos que tenemos y su importancia. Básicamente lo que queremos es lograr que el contenido científico que se genera en la universidad, llegue a la comunidad en general de manera práctica y efectiva”.

El evento se llevó a cabo en el Salón Teresa de la Parra del Centro Internacional de Eventos Múltiples (CIEM), moderado por la profesora Carmen Andara, quien es la nueva directora de esa área. Además, contó con la presencia de invitados especiales como el doctor Antonio Machado Alison, miembro de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales de Venezuela; la profesora Mariangela Flores, representante de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; y Nubilde Martínez, representante del Iomet.

“Esto lo queremos hacer como un primer paso para impulsar lo que es el área de divulgación científica, tan importante en estos momentos, porque investigar en ciencias está cada vez más difícil por la situación del país. Buscamos mantener viva esa llama de la ciencia entre los jóvenes y toda esta nueva generación que hoy nos acompaña”, sostuvo Andara.

Por último, el doctor Alison aseveró que hace falta que los actores políticos entiendan que la difusión del conocimiento científico es una labor necesaria, ya que sin ciencia, no hay progreso. En dicha actividad, también estuvo presente el decano de Facyt, profesor José Marcano.

Con información de nota de prensa

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes