Dos personas fallecidas al tomar cocuy de penca adulterado en Maracay

842
Cocuy de penca adulterado - Cocuy de penca adulterado

En días separados murieron dos personas en el Hospital Central de Maracay. La ingesta de cocuy de penca adulterado los llevó a la muerte mientras las autoridades están investigando. Los dos hombres quedaron sin vida esta semana.

Como es conocido el expendio de bebidas alcohólicas es muy poca en la actualidad. Y las personas apelan a los licores artesanales para consumir. Entre ellos el cocuy de penca adulterado ya que estos son accesibles y económicos.

A los hombres los llevaron a la emergencia del Hospital Central de Maracay con dolencias estomacales. Como se sabe a finales de 2019 en Maracay también hubo muchas personas intoxicadas por consumo de licores.

Cocuy de penca adulterado con alcohol absoluto

Uno de los expendios está siendo investigado por las autoridades apuntó el Diario El Siglo. Debido a que los dos hombres compraron el licor en ese lugar. Pero al parecer este lo ligaban con alcohol absoluto para que el mismo rindiera.

Cocuy de penca adulterado - Cocuy de penca adulterado

Los dos hombres que perdieron la vida quedaron identificados en la Morgue del Hospital Central. Uno de ellos murió hace unos días, de nombre Eli Daniel Álvarez Ollarves de 57 años. E Israel Cárdenas de 68 años de edad,

Estas personas presentaron dolencias estomacales por el consumo de cocuy de penca adulterado. Los llevaron de inmediato al centro de salud donde quedaron bajo observación médica. Pero murieron al parecer por la ingesta del presunto licor.

Más casos

En la mayoría de la región central del país y en las adyacencias a mercados expenden estos licores. Muchos de estos los venden a precios accesibles y muchas veces es cocuy de penca adulterado.

Muchas veces estos los presentan en varios colores y hasta con sabores. Las personas los compran e ingieren sin saber los componentes de estos. Muchas veces los fabricantes de estos son personas inexpertas que no saben nada de la preparación de bebidas.

Lee más de estos casos aquí: Varias personas intoxicadas por presuntas bebidas artesanales.