Alcalde del municipio Boconó falleció por coronavirus

1188
Falleció alcalde de Boconó
Compartir

El alcalde del municipio Boconó, Luis Hidalgo, falleció la tarde de este lunes 15 de febrero a causa del coronavirus. Informó el gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva.

“Con profundo dolor lamento informar al pueblo trujillano el deceso de nuestro Hermano, compañero de luchas y alcalde del municipio Boconó Luis Hidalgo. Mis condolencias a sus familiares y al noble pueblo que lo vio nacer. ¡Vuela alto hacia la inmensidad!”.

Asimismo, medios de comunicación reportaron que Hidalgo tenía alrededor de dos semanas hospitalizado; tras contagiarse de COVID-19 y desarrollar complicaciones.

Casi a las 10:00 pm de este lunes, el gobernante Nicolás Maduro publicó en Twitter sus condolencias por la muerte de Hidalgo. “Expreso mi profundo pesar por la sensible partida física del Camarada Luis Hidalgo, Alcalde de Boconó“

Igualmente, Luis Hidalgo era militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV); y resultó electo para el cargo en las elecciones municipales del 2017.

Continúa Leyendo: Liberan al PM Arube Pérez tras cumplir 17 años y 10 meses de condena

Alcaldes fallecidos por COVID-19

Además, de que falleció el alcalde de Boconó; es el segundo del estado Trujillo que muere debido al COVID-19. El pasado 18 de enero falleció su par del municipio Pampán, Stalin Nava.

Por otra parte, desde que la pandemia del coronavirus llegó al país, hace 11 meses, cinco alcaldes han muerto a causa de esta enfermedad.

Pues, la lista incluye a el alcalde de Achaguas, en Apure, José Gregorio Guevara; la alcaldesa de Maroa, en Amazonas, Thaimir Briceño; y el alcalde de Tovar, en Aragua, Esteban Bocaranda. Reseñó Radio Fe y Alegría.

Continúa Leyendo: Playas de Vargas registraron un gran número de visitantes en arranque del Carnaval


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»