¡Luto en la manga! Falleció el coleador yagüero Álvaro Castillo

1227
Álvaro Castillo - Álvaro Castillo
Compartir

Hay luto en la manga y en los seguidores del coleo del estado Carabobo con el fallecimiento de Álvaro Castillo; uno de los personajes de la parroquia Yagua murió dejando su legado a su hijo Josué Castillo.

Era una de las personas colaboradoras de las que se empeñaban en dejar en alto la parroquia; además de Carabobo y Venezuela. Uno de los precursores del llamado deporte nacional y uno de los que siempre colaboraba con la prensa local.

Álvaro era una persona que además le gustaba hablar y dar a conocer el coleo, lo que se debía hacer y lo que no. Además de que era un experto en el deporte de las mangas y de cómo se debía llevar el caballo y el ganado.

Creció al lado de otro conocedor del deporte del ganado como lo es Jairo Escobar Pineda; quien curtió a Álvaro de este deporte. De lo que era el llano, las mangas y de cómo triunfar en el país.

Álvaro Castillo será recordado en la parroquia Yagua.

Álvaro Castillo falleció

Cada noviembre era apasionante ver a Castillo de lleno en las mangas para que todos los detalles quedaran de excelencia. Era un trabajador de las coleaderas de la Ferias de las Flores que se celebran en el undécimo mes del año.

También puedes leer: 

¡Atención! Hidrocentro anuncia parada programada por 72 horas


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

“Nasar