viernes, abril 26, 2024
spot_img

Falleció el reconocido escritor y profesor universitario, Héctor Silva Michelena

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este miércoles 27 de enero, falleció el reconocido economista, escritor y profesor universitario, Héctor Silva Michelena.

A través de un comunicado público, la Academia Nacional de Ciencias Económicas y Sociales informó que falleció Héctor Silva Michelena; y resaltó su obra sobre los problemas del desarrollo económico y otros desafíos de la Venezuela contemporánea.

«Su inquebrantable compromiso con el país lo mantuvo atento al devenir nacional y alertar siempre ante desvíos políticos y económicos. Nuestras palabras de condolencia a su esposa, la Profesora Adicea Castillo y demás familiares», expresa el comunicado.

Cabe recordar que Silva Michelena nació en Caracas, se educó en el colegio jesuita de San Ignacio de Loyola, al igual que sus hermanos José Agustín y Luis José —éste último bien conocido como Ludovico Silva—; ambos recordados como sobresalientes académicos de esta misma casa de estudios.

Fue profesor del Instituto Africano de Desarrollo y Planificación (Senegal), decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UCV; y profesor invitado en La Sorbona de París (Francia); reseñó Hispano Post.

En 2009 fue incorporado como individuo de número a la Academia Nacional de Ciencias Económicas (ANCE).

Entre sus más recientes obras se encuentran Una mirada al surrealismo, Desnudando al Estado Comunal (2014); y Escasez y pobreza en el socialismo bolivariano (2015).

También puedes leer: Seis nuevos trabajadores de la salud murieron de Covid-19 para llegar a 332


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes