¡El Jilguero de América! Falleció reconocido cantante de vallenato Jorge Oñate

1180
Falleció Jorge Oñate
Compartir

De acuerdo con la información, Jorge Oñate, reconocido cantante de vallenato, falleció este 28 de febrero; luego de sufrir serias complicaciones de salud tras contagiarse y superar el covid-19. Así lo confirmó el medio El Tiempo.

“El Jilguero de América”, como también era conocido, recibió atención médica desde el pasado 23 de febrero en el Hospital Pablo Tobón Uribe, de Medellín; para recibir tratamiento médico multidisciplinario integral debido a las secuelas que le dejó el COVID-19.

Sin embargo, Jorge Oñate estuvo inicialmente desde el 18 de enero en el Instituto Cardiovascular del Cesar; donde le practicaron exámenes generales, entre ellos la prueba para descartar el COVID-19, que reportó negativa en ese entonces.

A los siguientes días, le realizaron un nuevo PCR. Tras complicarse su salud, el cantante fue ingresado el 22 de enero en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Igualmente, según, el cantante colombiano había sido internado, en primera instancia; los médicos notaron una infección respiratoria. Recibió ventilación mecánica invasiva por complicaciones respiratorias, a causa de una infección pulmonar aguda.

El estado de salud era motivo de preocupación para sus familiares y seguidores. Tras luchar por su vida, habría presentado una hemorragia; por lo que tuvo que requerir de donantes de sangre.

Falleció Jorge Oñate

Asimismo, Jorge Antonio Oñate, su hijo, confirmó la noticia a través de su cuenta de Instagram. El cual compartió una imagen donde aparece junto a su padre y quien lo mira fijamente. “Sin palabras. Gracias papá. Gracias Dios”.

Cabe destacar, que este artista nacido en el municipio de La Paz, es uno de los cantantes vallenatos que marcó la generación. Junto a Diomedes Díaz, Rafael Orozco y “Poncho” Zuleta.

Del mismo modo, Jorge Oñate en el 2010 obtuvo un reconocimiento en los Grammy Latinos denominado “Premio a la Excelencia Musical”; por una carrera de más de 50 años.

Continúa Leyendo: Lady Gaga recuperó sus dos perros tras robados en asalto en Los Ángeles


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»