jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Falleció el maestro del teatro, Arcadio Padrón a sus 82 años

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Falleció, este 02 de enero, Arcadio Padrón a sus 82 años; quien era considerado por muchos como el maestro del teatro en los Valles Altos de Carabobo.  Era oriundo del municipio Naguanagua, del estado Carabobo, y se radicó en Valencia.

Estrechamente vinculado con los Valles Altos de Carabobo por ayudar en el desarrollo de las agrupaciones que hacen vida teatral en la zona como Altuequi, Miguelacho de Bejuma, Teatrimagen de Miranda y los grupos surgidos en Montalbán.

En este sentido, José Gregorio Rodríguez de Altuequi lamentó su partida física y agregó que, “estas agrupaciones son consecuencia de ese proyecto que él desarrolló a principio de los años 90”.

Arcadio Padrón egresó de la Universidad de Carabobo, como Licenciado en Educación, mención Lengua y Literatura. Obtuvo una maestría en Literatura venezolana. Así mismo, obtuvo el grado de maestría a través de la UNESR en Cultura Popular.

Y por el año de 1964, se graduó en la Escuela de Teatro Ramón Zapata. Para los años 1972 y 1973, estudió en el Stage de Teatro de la Universidad Internacional del Teatro en París Francia.

Contó con la preparación de maestros como Eduardo Moreno, Luis Luksic y José Ignacio Cabrujas, entre otros.  También, fue docente de la escuela de Teatro Ramón Zapata desde el año 1965 hasta 1995; y subdirector de la misma desde el año 1986 al 1995.

Su carrera fue muy amplia y reconocida en el mundo del teatro. De hecho, recibió diversos reconocimientos nacionales y regionales entre los que se destacan Orden Mérito al Trabajo en su primera clase, otorgada por el Ministerio del Trabajo, 2005. Orden Andrés Bello en su segunda clase, otorgada por el Ministerio de Educación, 1996. (Paula Bauer).

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Este es el mensaje de Concetto para América y Europa en este 2023

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes