viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Falleció el ministro para el Ecosocialismo Oswaldo Barbera

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Oswaldo Barbera el ministro para el Ecosocialismo en Venezuela murió la tarde de este jueves. Un hondo pesar causó en el ámbito político, el adiós del dirigente gubernamental. La vicepresidenta Delcy Rodríguez hizo oficial el anuncio.

Desde los inicios en la política, Oswaldo Barbera quería estar al frente del ministerio de Ecosocialismo. Le llamaba la atención, sabía de la materia ecológica, además de los animales; como la naturaleza en general.

Era un férreo defensor del diálogo además de la educación como era también una persona trabajadora. Siempre estuvo  ligado a ese mundo de lo que era el medio ambiente; siempre pensó en su proyecto de charlas en escuelas.

Oswaldo Barbera falleció

Se desconoce las causas del deceso del político que estuvo ligado a factores gubernamentales. El ministerio para el Ecosocialismo es uno de los más importantes; y siempre tuvo buenas ideas para reforzarlo.

Oswaldo Barbera - Oswaldo Barbera
El político siempre fue uno de los más colaboradores con la prensa en el país.

Hoy la muerte de Oswaldo Barbera marca además un nuevo rumbo y una responsabilidad para la persona que tome esa cartera. El medio ambiente, naturaleza, además de animales y hasta educación sobre ella eran las banderas del político.

“Con profundo pesar informamos la partida física de nuestro querido Ministro para el Ecosocialismo. Oswaldo Barbera, hombre humilde, trabajador y honesto, de relación poética con la madre tierra transita; a otro paisaje. De los que sembró y cultivó siempre con profunda humanidad!”; escribió Rodríguez en la red social Twitter sobre el político.

Más detalles

De acuerdo la página web del Ministerio de Ecosocialismo (MINEC); Barbera ocupó además el cargo de director regional en el estado Portuguesa del suprimido Ministerio del Ambiente; durante el año 2013.

Sin embargo el político estuvo al frente del ministerio para el Desarrollo Agrario y Gestión de Tierras; del Ministerio para Agricultura Productiva y Tierras. Además de presidir el ente adscrito Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder).

Sigue leyendo ahora:Bono Quédate En Casa llegó pero no causó buena impresión

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes