miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Falleció Ramón Delgado, el palmero mayor de Chacao

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este sábado 17 de abril, falleció el palmero mayor de Chacao, el señor Ramón Delgado a sus 84 años, dejando un dolor en su familia y amigos.

El último de los fundadores de Los Palmeros de Chacao partió de este mundo dejando un legado que se ha cumplido por años.

Desde los 11 años, el palmero mayor de Chacao subió al cerro y desde entonces aprendió a amarlo y respetarlo. Toda su vida dedicó a cumplir la promesa de bajar de El Ávila las palmas que se necesitarían en Semana Santa, creando así una tradición en el municipio.

Falleció el palmero mayor de Chacao

Sus compañeros lo lloran y seguirán adelante sus enseñanzas; pues dejó una Cofradía que se convirtió en Patrimonio cultural de Venezuela.

Por su parte, el alcalde Gustavo Duque dedicó unas palabras a Delgado y expresó: «Hoy, me uno al gran dolor que embarga a nuestro Municipio, a nuestros Palmeros y a la familia de nuestro Palmero Mayor, por la pérdida de una persona tan apreciada como lo fue Ramón Delgado; quien dedico su vida a los Palmeros de Chacao».

«Con mucho cariño, haré que tu loable labor como vecino, palmero y mi gran amigo, se mantenga presente y que continúe siendo parte de la tradición de nuestro municipio», dijo.

Continúa leyendo: Casos de COVID 19 en Carabobo siguen en aumento por segundo día consecutivo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourcePDCTV
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes