Guaidó sustituye cargos de comisión con que aspira tomar control de Telesur

577
Guaidó sustituye cargos de comisión - Guaidó sustituye cargos de comisión

Este sábado 17 de abril, el líder de la Alianza Democrática, Juan Guaidó sustituye a los cargos de una comisión con que aspira tomar control de Telesur.

El pasado mes de enero de 2020, Juan Guaidó creó la «Comisión para la Reestructuración de Telesur», y designó a los periodistas Leopoldo Castillo y Larissa Patiño al frente. Pero, un año y tres meses después coloca a su cercano colaborador Roberto Marrero y al periodista Eduardo Sapene para «desarrollar y coordinar esfuerzos para seguir adelante» en su intención de reestructurar Telesur.

Según el Centro de Comunicación Nacional la comisión pretende «recuperar la señal (de Telesur) y colocarla al servicio de la democracia en la región».

Guaidó sustituye cargos de comisión para «tomar control de Telesur»

Por su parte, Juan Guaidó dijo a través de las redes sociales que los relevados Castillo y Patiño dieron pasos «para enfrentar la censura y la desinformación y abonar en la información veraz» sobre la situación que atraviesa Venezuela. Aunque, se desconoce qué labores hicieron al frente de la mencionada comisión para quitar a Maduro el control del canal.

Cabe señalar que, Telesur fue fundado en 2005 y cuenta con la participación de Venezuela, Cuba y Nicaragua. Además, está operado por el Sistema Bolivariano de Comunicación e Información, un conglomerado de medios estatales adscritos al Ministerio para la Comunicación venezolano.

Continúa leyendo: Ministerio de Desarrollo Minero Ecológico trabaja en el reimpulso de la economía nacional


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»