martes, abril 23, 2024
spot_img

Guaidó sustituye cargos de comisión con que aspira tomar control de Telesur

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este sábado 17 de abril, el líder de la Alianza Democrática, Juan Guaidó sustituye a los cargos de una comisión con que aspira tomar control de Telesur.

El pasado mes de enero de 2020, Juan Guaidó creó la «Comisión para la Reestructuración de Telesur», y designó a los periodistas Leopoldo Castillo y Larissa Patiño al frente. Pero, un año y tres meses después coloca a su cercano colaborador Roberto Marrero y al periodista Eduardo Sapene para «desarrollar y coordinar esfuerzos para seguir adelante» en su intención de reestructurar Telesur.

Según el Centro de Comunicación Nacional la comisión pretende «recuperar la señal (de Telesur) y colocarla al servicio de la democracia en la región».

Guaidó sustituye cargos de comisión para “tomar control de Telesur”

Por su parte, Juan Guaidó dijo a través de las redes sociales que los relevados Castillo y Patiño dieron pasos «para enfrentar la censura y la desinformación y abonar en la información veraz» sobre la situación que atraviesa Venezuela. Aunque, se desconoce qué labores hicieron al frente de la mencionada comisión para quitar a Maduro el control del canal.

Cabe señalar que, Telesur fue fundado en 2005 y cuenta con la participación de Venezuela, Cuba y Nicaragua. Además, está operado por el Sistema Bolivariano de Comunicación e Información, un conglomerado de medios estatales adscritos al Ministerio para la Comunicación venezolano.

Continúa leyendo: Ministerio de Desarrollo Minero Ecológico trabaja en el reimpulso de la economía nacional


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes