Falleció tigre de bengala en Zoológico de Barquisimeto

1517
Falleció tigre de bengala en Zoológico de Barquisimeto
Compartir

Falleció un tigre blanco de Bengala hembra del parque Zoológico y Botánico Bararida en Barquisimeto. Durante una intervención quirúrgica. En la que le removieron dos tumores que estaban afectando su condición general.

La información oficial la dieron a conocer los trabajadores del parque; mediante un mensaje en Instagram. En el que lamentaron la pérdida del animal.

“Con gran tristeza decimos adiós a nuestra querida Tara. Luego de que nos haya acompañado durante casi 10 años en el parque Bararida; sobrepasando su expectativa de vida junto a nosotros”.

Asimismo, continuó “los médicos veterinarios, trabajadores y colaboradores; estuvieron atentos a su salud. Dándole cuidados y atención, abordando técnicas quirúrgicas. Para remover dos tumores que estaban afectando su condición general”.

No obstante, aseguraron que la causa de muerte del tigre en el parque Bararida; fue un paro cardiorrespiratorio que sufrió mientras se encontraba en recuperación.

Falleció tigre de bengala en Zoológico de Barquisimeto

Igualmente, el tigre de bengala que falleció en Zoológico de Barquisimeto, estaba en días de recuperación. “lamentablemente presentó un súbito paro cardiorrespiratorio. Corroborado por el equipo veterinario en compañía de autoridades y expertos”.

Parque Bararida en precarias condiciones

Sin embargo, el diario regional El Impulso publicó un trabajo de investigación; en el que constató, mediante una visita al zoológico parque Bararida las precarias condiciones en la que este se encuentra

View this post on Instagram

La gran familia del #zoobararida lamenta informar el sensible fallecimiento de nuestra Tigresa blanca Tara, próxima a cumplir 19 años de edad. Con gran tristeza decimos adiós a nuestra querida Tara, luego de que nos acompañara durante casi 10 años, sobrepasando su expectativa de vida junto a nosotros. Los médicos veterinarios, trabajadores y colaboradores, estuvieron atentos a su salud, dándole cuidados y atención, e incluso abordando técnicas quirúrgicas para remover dos tumores que estaban afectando su condición general. Tras días de avanzar en su recuperación, lamentablemente presentó un súbito paro cardiorespiratorio, corroborado por el equipo veterinario en compañía de autoridades y expertos. Desde su llegada a nuestro #parquebararida luego de ser rescatada de un circo, Tara cautivó a grandes y chicos con su particular color, su actitud apacible y su bella mirada, inspirando a la conservación de la naturaleza. Tara, Tigre de Bengala Blanco (Panthera tigris). 2001 – 2020. #zoobararida #pulmonvegetal #Barquisimeto #Lara

A post shared by PARQUE BARARIDA (@parquebararida) on

Además, la falta de inversión por parte de las autoridades. En el reportaje indicaron que los trabajadores comentaron que el sueldo que cobran por trabajar en el parque no les alcanza ni para comer.

Por esta razón, afirmaron que en ocasiones han tenido que consumir los alimentos de los animales para sobrevivir.

Pues, según Joel Marín manifestó, “estamos consumiendo el alimento de los animales por nuestra necesidad. No tenemos comida en nuestras casas y no traemos comida para el parque Bararida“.

Continúa Leyendo: Hoy se celebra en todo el país el Día del Artista Nacional