martes, abril 23, 2024
spot_img

¡Historias del Patrón! Las casas de Pablo Escobar en Medellín

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El jefe del Cartel de Medellín quería lavar el dinero de la venta de cocaína; por eso creó las casas de Pablo Escobar. Eran unas especies de mansiones las cuales estaban en los barrios más peligrosos de la ciudad.

Medellín era esa ciudad que el capo de la droga quería convertir como una especie de ciudad mafiosa. Toda bajo su control y más con las casas de Pablo Escobar; donde sabía quien era cada quién.

Era ese tiempo donde las personas no sabían que el “Robin Hood” de Colombia tenía; control y poder en todo Medellín.  El mismo quería imponer leyes y colocar la ciudad a su orden enteramente.

Además de alejar el control policial ya que el mismo quería que la misma fuera la ciudad más moderna. El capo tenía su mundo entero en esa ciudad colombiana; creo urbanismos, calles. Hizo escuelas además de plazas y avenidas.

Todo con el dinero ganado en el narcotráfico quería que la ciudad incluso fuera la mejor. Cuando empezó su carrera política era precisamente para ello. Ya que quería el control total; de allí que vino la guerra de los carteles.

Ya que no era Medellín nada más, La Goajira, Cali querían competir con el capo de la droga; por la ciudad. Por ello que trajo arquitectos, para llevar planes a la ciudad todo enmascarado en fundaciones.

Las casas de Pablo Escobar en los barrios

Para ese tiempo a pesar de todo la gente sabía que había un capo pero no era visible. El hombre de bigotes regordete casi pocos lo vieron pero todo lo controlaba. Las famosas viviendas de color blanco eran las más vistosas.

Las modelos que meses después veían en televisión se veían primero en esas mansiones. Las Casas de Pablo Escobar daban que hablar hasta por la basura que sacaban. No se dejaba que los indigentes la tomaran.

Las casas de Pablo Escobar - Las casas de Pablo Escobar

Todos ellos no podían acercarse a la casa, los mismos recibían comida y hasta tratamientos médicos. Todo dado con el dinero del narcotráfico y era con la función de ayudar a la gente. De que la gente no tuviera un mal vivir.

Mansiones de lujo, mansiones con piscina y amplios garajes se veían en los barrios más peligrosos; desde allí todo se controlaba. Quien dormía, quien hería y se sabía hasta quien hablaba mal del patrón.

El capo de la droga soñaba que Medellín fuera más imponente que Bogotá; y fuera el destino turístico de ese país. De allí que veló para que esa ciudad fuera la mejor; pocos sabían que el dinero del narcotráfico se lavaba de esa forma.

Dinero oculto en ellas

Luego de la caída del imperio del capo de la droga muchas de esas tacas se destruyeron. Todas ellas fueron invadidas por los caza tesoros personas que pensaron que había dinero pero todo era falso.

Los guardias que cuidaban estas casas se marcharon y dejaron todo en soledad y desbandada. Desde mucho antes de la caída del patrón en diciembre de 1993; ya estas casas estaban solas. Pero la gente cayó en la trampa.

Muchas personas e dedicaron durante años a buscar tesoros, oro y dinero en esas casas. Todo era una especie de mito o fantasía donde cayó la gente. De esa manera fue la mejor forma para que el imperio del capo se viniera abajo.

Continua leyendo:Alto Sicario de Pablo Escobar con cáncer de esófago

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes