viernes, abril 19, 2024
spot_img

Falsos gestores del SAIME fueron capturados en Caracas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El comisario general del CICPC, Douglas Rico informó que dos falsos gestores del SAIME fueron capturados en Caracas. Este caso se une a la larga lista de personas que han tenido problemas legales por usurpar funciones.

Un arduo proceso de investigación realizado por funcionarios de la División de Investigaciones de Delitos Informáticos; permitió la ubicación y aprehensión de dos hombres que se dedicaban a ofrecer gestorías fraudulentas; ante el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

Cómo Josué Isaac Capote García (24), fue identificado el primer aprehendido, quien mediante el usuario de instagram “Josuecapotefitness”; realizaba publicaciones relacionadas a gestorías y trámites inherentes al servicio de identificación del SAIME; lucrándose de manera ilegal y perjudicando la economía de sus víctimas.

Posteriormente, quedó detenido Ricardo Antonio Moreno Rangel (43), el cual mediante la red WhatsApp; ofrecía estos servicios de identificación y solicitaba grandes cantidades de dinero en divisas a cambio de la documentación; una vez que recibe el dinero, corta comunicación con las personas y perjudica su estabilidad económica.

Dijo Douglas Rico que las detenciones de los sujetos que ofrecían este servicio se registraron en las parroquias; Altagracia y Catedral del municipio Libertador, Caracas y, quedaron a la orden del Ministerio Público.

Falsos gestores del SAIME capturados en Caracas

En lo que va de año han quedado cerca de quince personas detenidas solo en Caracas usurpando funciones; bien sea del SAIME. Muchas personas buscan lucrarse ofreciendo pasaportes; cédulas entre otros documentos.

De igual modo, se la hace el llamado a las personas a no caer en estas estafas hechas por personas inescrupulosas; quienes se hacen pasar por falsos gestores bien sea del SAIME como de otros organismos.

Para aquellas personas que quieran obtener pasaportes y los mismos servicios del SAIME; pueden consultarlo en las sedes regionales; además de la página del mismo organismo o redes sociales.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal: Tres lesionados por deflagración en un apartamento de Los Guayos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes