Falsos gestores del SAIME fueron capturados en Caracas

357
Falsos gestores del SAIME - Falsos gestores del SAIME
Compartir

El comisario general del CICPC, Douglas Rico informó que dos falsos gestores del SAIME fueron capturados en Caracas. Este caso se une a la larga lista de personas que han tenido problemas legales por usurpar funciones.

Un arduo proceso de investigación realizado por funcionarios de la División de Investigaciones de Delitos Informáticos; permitió la ubicación y aprehensión de dos hombres que se dedicaban a ofrecer gestorías fraudulentas; ante el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

Cómo Josué Isaac Capote García (24), fue identificado el primer aprehendido, quien mediante el usuario de instagram «Josuecapotefitness»; realizaba publicaciones relacionadas a gestorías y trámites inherentes al servicio de identificación del SAIME; lucrándose de manera ilegal y perjudicando la economía de sus víctimas.

Posteriormente, quedó detenido Ricardo Antonio Moreno Rangel (43), el cual mediante la red WhatsApp; ofrecía estos servicios de identificación y solicitaba grandes cantidades de dinero en divisas a cambio de la documentación; una vez que recibe el dinero, corta comunicación con las personas y perjudica su estabilidad económica.

Dijo Douglas Rico que las detenciones de los sujetos que ofrecían este servicio se registraron en las parroquias; Altagracia y Catedral del municipio Libertador, Caracas y, quedaron a la orden del Ministerio Público.

Falsos gestores del SAIME capturados en Caracas

En lo que va de año han quedado cerca de quince personas detenidas solo en Caracas usurpando funciones; bien sea del SAIME. Muchas personas buscan lucrarse ofreciendo pasaportes; cédulas entre otros documentos.

De igual modo, se la hace el llamado a las personas a no caer en estas estafas hechas por personas inescrupulosas; quienes se hacen pasar por falsos gestores bien sea del SAIME como de otros organismos.

Para aquellas personas que quieran obtener pasaportes y los mismos servicios del SAIME; pueden consultarlo en las sedes regionales; además de la página del mismo organismo o redes sociales.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal: Tres lesionados por deflagración en un apartamento de Los Guayos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»