miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Familiares de Óscar Pérez reciben asilo político en Estados Unidos

Familiares estuvieron en un proceso de deportación y detención en México que duró dos años

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Familiares del ex inspector Óscar Pérez reciben asilo político en Estados Unidos (EE.UU); por un juez de inmigración de California.

La madre de Oscar Pérez, Aminta, así como su ex pareja, Danahis Vivas, y sus hijos Sebastián, Santiago y Derek, recibieron la decisión favorable del juez.

Asimismo, Julio Hernández, abogado de la familia de Pérez; explicó que por haber entrado a la nación norteamericana por México. Estuvieron en un proceso de deportación y detención, que duró dos años.

Sin embargo, informó que “el documento, es basado en 300 paginas; el juez estaba bien familiarizado con todo el material”.

Además, “la decisión clarificó cómo el caso encaja en los precedentes de asilo recientes, que son más estrictos, y la abogada del gobierno decidió renunciar al derecho de apelar, por lo que la sentencia quedó firme”.

Familiares de Óscar Pérez señalaron, que pocas personas sabían sobre las penurias a las que estuvieron expuestos.

Igualmente, comentó “poca gente sabe que estuvimos detenidos en la frontera, que pasamos un tiempo en centros de detención de inmigración”.

“Desde septiembre de 2017”, Cuando Óscar estaba en la clandestinidad. Mis hijos no olvidan lo que implicó estar encerrados”.

Del mismo modo, tras la decisión, los familiares de Óscar Pérez adquieren un estatus legal permanente en Estados Unidos.

Ex inspector Óscar Pérez

Cabe destacar, que el ex inspector Óscar Pérez fue brutalmente ejecutado, por el Gobierno de Nicolás Maduro en la “Operación Gedeón”; junto con otras siete personas.

El ex funcionario se sublevó contra el Gobierno, perseguido por las autoridades de Maduro.

Por un tiempo, estuvo en la clandestinidad hasta que fue descubierto por los cuerpos de seguridad y ejecutado en medio de un conflicto armado.

Óscar Pérez Después de haberse rendido, recibió múltiples disparos y un tiro de gracia en la cabeza.

Continua leyendo: Paro nacional de docentes: Exigen mejoras salariales

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes