miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Japón se prepara para llegada del supertifón Hagibis

el tifón se desplaza este miércoles hacia el noroeste de las islas Marianas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las autoridades meteorológicas de Japón alertaron sobre la previsible llegada al archipiélago nipón del tifón Hagibis; durante los próximos días. Lo que acarreará vientos huracanados, lluvias torrenciales y un fuerte oleaje.

El Hagibis es el tifón número 19 de la temporada en el Pacífico. Las autoridades japonesas lo han catalogado como “violento” y de “amplia magnitud”.

 Después de que el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos lo calificara de “supertifón”; al detectar que genera vientos de hasta 210 kilómetros por hora.

Asimismo, el tifón se desplaza este miércoles hacia el noroeste de las islas Marianas, y según su trayectoria y velocidad actuales; alcanzará el sur del archipiélago japonés el sábado. Señaló la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

Este organismo prevé que el fenómeno meteorológico comience a generar marejadas y vientos extremadamente fuertes; en las islas de Ogasawara, Daito y Amami.

Igualmente, JMA también estima que las olas incrementarán notablemente su altura en toda la costa pacífica, de Japón desde el viernes.

tifón Hagibis
Foto: Captura

Lluvias torrenciales en Japón

Del mismo modo, el sábado se producirán lluvias torrenciales en el sur, el oeste y el centro del país, incluyendo el Área Metropolitana de Tokio.

Sin embargo, conforme el tifón Hagibis avance hacia el norte del archipiélago. Las autoridades emitieron advertencias, de evacuación. En medio del riesgo de deslizamientos de tierra e inundaciones.

No obstante, los expertos han señalado, que la intensidad de este fenómeno meteorológico “algunos lo han calificado como:

“El más fuerte en más de 60 años”

Por otra parte, La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la organización del Mundial de Fórmula Uno anunció, que el”supertifón Hagibis”, amenaza al Gran Premio de Japón.

Además, el comité organizador del Mundial de Rugby que se está disputando en el país nipón decidió suspender los dos partidos de la jornada del sábado.

Continua leyendo: Peter Handke y Olga Tokarczuk ganan Nobel de Literatura 2018 y 2019

SourceInfobae
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes