viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Paro nacional de docentes: Exigen mejoras salariales

Presidente de la Federación Venezolana de Maestros entregan documentos al Ministerio del Trabajo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Unidad magisterial convocó para este jueves, un paro nacional de docentes en defensa al derecho de la educación; además en rechazo al incumplimiento de más del 90% de los beneficios.

La Subcomisión de Educación de la Asamblea Nacional, el Magisterio de Educación; también la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela.

Se unen en defensa del salario de docentes. Asimismo, como de los trabajadores universitarios y de la autonomía universitaria.

El presidente de la Federación Venezolana de Maestros (Fevemaestros), Orlando Alzuru, y sector educativo convocó a :

“paro nacional de docentes, para exigir mejoras salariales”

Durante una protesta frente al Ministerio de Trabajo, en Caracas expresó; “les pedimos que no manden a sus hijos mañana, porque no van a ser recibidos en las aulas de clases“.

En la misma, Alzuru indicó que entregaron al Ministerio del Trabajo un documento; para “obligar” al Ministerio de Educación a “cumplir con el contrato colectivo“.

Sector educativo en asambleas y concentraciones

Sin embargo, durante una rueda de prensa, Raquel Figueroa; coordinadora nacional de la Unión Democrática del Sector Educativo.

Manifestó, “estamos iniciando un plan de conflicto, en defensa de nuestro salario, y organizando un plan de defensa, de nuestro trabajo“.

Paro nacional de docentes
Foto: Panorama

Igualmente, la docente afirmó que han organizado un plan que incluye asambleas sindicales y generales; para Lograr el encuentro con los padres, representantes en concentraciones y marchas.

Seguidamente, la coordinadora agregó que este domingo el sector educativo, se desplegará en las iglesias del país; para enviar un mensaje de unidad a los ciudadanos y al sector educativo.

Por otra parte, Lourdes Ramírez de Viloria, presidente de la Apucv; invitó a la sociedad civil y cuerpo diplomático acreditado en el país.

Además, acto a celebrarse el lunes 14 de octubre en el Aula Magna de la UCV, en defensa del sector educativo.

Continua leyendo: Tribunal prohíbe proyección de documental Chavismo: la peste del siglo XXI

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes